Robert Sarver ya está en Mallorca. El norteamericano, que lidera un grupo de inversores en el Real Mallorca, se encuentra en estos momentos en Son Moix para asistir a la junta general de accionistas prevista a las 20 horas.

Sarver, nuevo propietario del club, ha llegado a la isla en un vuelo regular a las 18:30 horas acompañado del presidente Utz Claassen y, desde allí, se ha dirigido a las oficinas del club en una furgoneta con los cristales tintados.

Sarver y Claassen -que seguirá vinculado al club- ya han firmado el traspaso de poderes este mediodía en una notaría de Madrid. El norteamericano se ha convertido en el accionista mayoritario del Real Mallorca.

Su entrada en el accionariado del club va acompañada de 21 millones de euros. Sarver y su grupo inversor quieren implantar en el Mallorca el modelo de negocio de la NBA.

Satisfacción en el club

Una ampliación de capital "muy significativay exitosa". Así ha calificado el club la operación cerrada hoy, por la cual la empresa LIGA ACQ LAGACY PARTNERS LLC, se ha quadado con 549.867 acciones, desembolsando 20.620.012,50 de euros, lo que supone multiplicar por cuatro el capital social del Mallorca.

La empresa LIGA ACQ LAGACY PARNERTS LLC está formada por un grupo de propietarios norteamericanos de la NBA. Al frente de ellos están Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, dos veces MVP de la NBA, según ha informado el club en un comunicado