Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Ganar y encarar el mercado con tranquilidad

Si alguna cosa tiene el partido de esta noche en Elche es su trascendencia para el Mallorca. Es vital que los rojillos ganen el encuentro, porque de no sumar los tres puntos los nervios aumentarán y la situación, tanto deportiva como institucional, no está como para agitar el frasquito de nitroglicerina.

Con el equipo abajo, aunque con buenas sensaciones por cómo se juega y se encaran los partidos, según ha dicho el cuerpo técnico de los tres anteriores encuentros, la realidad depara un duelo vital. Ganar es indispensable, entre otras cosas para encarar con tranquilidad la apertura del mercado.

Hay que hacer limpieza. Fue más suave ayer Pepe Gálvez, aunque vino a decir lo mismo. Señaló el entrenador que la plantilla "es muy amplia" y que "el día a día se hace duro con tantos jugadores". Diplomático sí que es, desde luego. Añadió además que la secretaría técnica ya conoce las carencias que ha visto el cuerpo técnico en el grupo. Mejor lo dejamos aquí, porque si tiramos a dar no sale casi nadie bien parado. Hay que reforzar el equipo y quitarse algún que otro lastre. Y no apunto a nadie, pero cada mallorquinista ya sabe lo que ha visto esta temporada.

Y tiene que llegar la pasta. Pero para reforzarse como toca falta dinero. En teoría, el lunes vendrá alguien a ponerlo. Y al parecer, habrá cambio de propiedad. Mientras, Utz Claassen ha pasado las Navidades relajándose. Nervioso no está el teutón, aunque la verdad es que no tranquiliza demasiado enterarse de que un jugador del Barakaldo ha rechazado fichar por el Mallorca. Ay, ay...

Compartir el artículo

stats