Elche y Real Mallorca se repartieron dos puntos en el primer partido del año en el Martínez Valero tras un partido cuyo resultado (1-1) no dejó contento a nadie y en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones, sobre todo el conjunto balear, para lograr la victoria.

El empate supone un freno para las aspiraciones del Elche de engancharse a la cabeza y no termina de aliviar al Mallorca, que necesitaba vencer. La gran actuación de los dos porteros y los postes impidieron que el encuentro se decantara para uno de los dos bandos.

El conjunto balear comenzó bien el encuentro, dominando la posesión de balón ante un Elche impreciso y frío. El control del Mallorca se fue acentuando con el paso de los minutos y se tradujo en algunas aproximaciones al área de Javi Jiménez, como un disparo de Pereira que atajó con problemas el meta ilicitano.

El portero del Elche también resultó providencial, minutos después, al salir de su área para abortar con los pies una llegada de Brandon, quien amenazaba con plantarse solo ante la meta.

En pleno dominio balear, el Elche encontró el gol gracias a una genialidad de Javier Espinosa. El centrocampista se inventó un pase de cuchara por encima de la línea defensiva para que Sergio León, con un toque sutil, lograra batir al meta del Mallorca.

El tanto desconcertó al Mallorca y despertó al Elche, que dispuso de varias aproximaciones en los últimos minutos del primer acto. Sergio León probó fortuna de nuevo con un disparo que salió alto en la última acción de mérito del primer acto.

El segundo tiempo arrancó con una clara ocasión de gol para el Mallorca. David Costas aprovechó un lanzamiento de falta para rematar de cabeza, solo en el área pequeña, obligando a Javi Jiménez a realizar una gran intervención que evitó el empate.

En pleno dominio del equipo de Gálvez, el portero tuvo que emplearse a fondo minutos después para despejar tras una gran estirada un remate de Brandon, el atacante más activo del Mallorca.

De nuevo el delantero tuvo la igualada en un remate de cabeza que se estrelló en la base del poste con Javi Jiménez batido.

El Elche, a la contra, también dispuso de su oportunidad con un disparo de Sergio León que atajó con reflejos Wellenreuther. El Mallorca, que fue a más con la entrada de James y Coro, acabó por encontrar el premio a su insistencia de forma afortunada.

Héctor Yuste peinó el balón tras un saque de esquina y el esférico golpeó en Armando, cambiando su trayectoria e introduciéndose en la meta ilicitana.

Tras el empate, ambos equipos se fueron en busca de la victoria, lo que se tradujo en claras ocasiones en las dos porterías. Coro no supo aprovechar un regalo de Lolo para batir a Javi Jiménez, mientras que Pelayo dio la réplica con un disparo que se estrelló en la escuadra de la portería balear instantes después de que Wallenreuther volara para despejar un lanzamiento lejano de Mandi.

En los últimos minutos, la iniciativa fue del Elche, aunque el equipo ilicitano no tuvo el acierto necesario, sobre todo a balón parado, para superar la meta del Real Mallorca.

- Ficha técnica:

1 - Elche: Javi Jiménez; Caro, Armando, Lolo, Álex Martínez; Mandi, Pelayo; Espinosa, Héctor Hernández (min. 69), Álex Moreno (Samu Martínez, min. 74); Sergio León.

Real Mallorca: Wallenreuther; Campabadal, Aveldaño, Costas, Joan Oriol; Damià, Héctor Yuste (Sissoko, min. 74), Moutinho (James, min. 57), Brandon, Pereira y Fofo (Coro, min. 63).

Goles: 1-0, m.25: Sergio León. 1-1, m.65: Armando en propia puerta.

Árbitro: Valdés Aller (Castilla-León). Mostró amarilla a Moutinho, Héctor Yuste, David Costas y Wallenreuther por el Real Mallorca, y a Pelayo Novo por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 8.647 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Natividad Maciá, madre de Domingo Grau, director del fútbol base del Elche.