Miquel Àngel Nadal afronta un mercado de invierno clave. No puede fallar en la elección de los futbolistas que deben dar un salto de calidad al equipo, pero también tiene que negociar la salida de varios futbolistas que no han tenido minutos en los primeros meses de competición. De hecho, el director deportivo prioriza adelgazar la plantilla.

"Es evidente que tenemos una plantilla bastante amplia y que hay jugadores que han participado poco. Tanto para ellos como para el club se les tiene que buscar una salida porque se va acumulando gente. Hay un exceso, y eso influye en la parte anímica del futbolista, que se desanima al ver que tiene pocas posibilidades de jugar", afirmó ayer Nadal en Cope Mallorca.

El director deportivo fue preguntado concretamente por los casos de Vallejo, Fofo y Tobias, futbolistas que apenas han tenido protagonismo en el equipo. "Hay jugadores que han participado poco, ya sea por su juventud o por que han salido de una lesión. Hay que analizar cada caso y buscar una opción que sea favorable para ellos y para el Mallorca", destacó el manacorí.

Fofo ha mantenido contactos con el Tenerife de Pep Lluís Martí, pero según dijo Nadal ni el futbolista ni su representante han contactado de momento con el club.

Nadal expresó su respaldo a Pepe Gálvez, al que el club ha ratificado solo hasta el desplazamiento de Elche. "A día de hoy no busco ningún entrenador. Es la persona que mejor conoce a la plantilla y creo que ha sido un cambio a mejor. Se han dado situaciones que nos han hecho perder puntos en los dos últimos partidos y es una pena que no se haya visto recompensado este cambio. Todos dependemos de los resultados, pero Pepe hace muy buen trabajo", valoró el director deportivo.

El manacorí reiteró que los esfuerzos de la secretaría técnica se centrarán en buscar un goleador que palie la falta de mordiente del equipo, y valoró las opciones de Borja Viguera y Borja Mayoral.

Desmintió que el atacante del Athletic de Bilbao rechazara recalar en la disciplina bermellona: "Es un futbolista que posiblemente saldrá del Athletic, pero hay varios equipos de Primera y Segunda que le quieren y están mejor posicionados que nosotros. De momento no hay una negativa ni del jugador ni del club, él decidirá".

También calificó de "complicada" la opción de Mayoral "porque está en el filial del Real Madrid, que quiere subir y ha entrado en varias convocatorias" del primer equipo.