Adolfo Enríquez ´Fofo´ está cerca de recalar en el Tenerife de Pep Lluís Martí en enero. El técnico y el futbolista hablaron hace dos semanas, cuando el Real Mallorca visitó el Heliodoro Rodríguez López. Y, según informó ayer Ser Tenerife, el club canario y el representante del delantero ya han entablado negociaciones para formalizar el fichaje.

Fofo abandonará con toda probabilidad la disciplina bermellona este mercado de invierno. Aunque ha recuperado algo de protagonismo con Pepe Gálvez, el futbolista no encaja en el proyecto, hasta el punto de que el club ya le pidió que se marchara el pasado verano.

Por otro lado, la primera plantilla del Real Mallorca regresará a los entrenamientos el próximo lunes 28 para preparar el desplazamiento a Elche. El conjunto bermellón jugará en el Martínez Valero, escenario de la Copa del Rey conquistada en 2003, el sábado 2 de enero a las 20:15 horas.

Pepe Gálvez y Alfonso Pérez saben que dirigirán al equipo en Elche después de que el club les ratificara hasta ese partido, pero se desconoce qué ocurrirá más allá de ese compromiso. Es innegociable ir a por la victoria para empezar a remontar posiciones en la clasificación. Sobre todo después de ceder un punto ante el Girona.

El lunes 4 también está marcado en rojo en el calendario del Mallorca. Es el día en el que concluye el plazo para suscribir acciones. Concretamente, los posibles inversores tendrán hasta las 15:00 horas para acudir a la ampliación de capital.