Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La última oportunidad antes del parón

Es evidente que la Liga Adelante no se acaba este domingo, aunque sí acaban los partidos que se juegan antes de que 2015 llegue a su fin y también que se abra el mercado de invierno que puede dar pie a nuevas posibilidades, en especial en equipos, como el Mallorca, que no parecen haber hecho los deberes y que tendrán una nueva oportunidad gracias a los fichajes.

Brandon un revulsivo. Afortunadamente para el Mallorca, parece que el canterano de Cala d'Or estará en disposición de aportar todo su fútbol y hacer que los delanteros, caso de Bianchi y Acuña, tengan una mayor cercanía a la zona en que se consiguen los goles y que no se pasen el partido luchando balones pero sin aportar nada al marcador.

Una victoria clave. El encuentro ante el Girona de mañana sábado tiene una connotación de decisivo. No es lo mismo empezar 2016 -el año del centenario no lo olvidemos, y poco antes de que se formalice la anunciada ampliación de capital- fuera de los lugares del descenso que metido en el pozo que lleva al infierno de la Segunda B. El Girona solo está delante de los bermellones en la tabla gracias a su mejor golaverage. Ganarles en Son Moix les enviaría a la zona oscura y les situaría tres puntos por debajo. En esta tesitura, el grupo de Gálvez no puede pensar en otra cosa que no sea la victoria, aunque como ya ha quedado reflejado en estas páginas, los catalanes son uno de los visitantes más incómodos de la categoría. Además el triunfo, si se logra con la misma solvencia que se hizo con el Albacete, despejará las dudas sobre la continuidad del técnico, por mucho que Claassen no quiera ligar el futuro del calvianer y le otorgue su "confianza absoluta". No ganar es resignarse a deambular por un segundo tramo liguero para olvidar.

Compartir el artículo

stats