Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Damià es la apuesta

"Creemos que le da lo que le faltaba al equipo, un poco más de profundidad por su visión de juego", dice el entrenador del Mallorca

Damià golpea el balón en una sesión de entrenamiento en Son Bibiloni. tooru shimada

Los canteranos viven de las ilusiones para llegar y mantenerse en el primer equipo. La gran mayoría de estos futbolistas jóvenes tienen la esperanza de jugar con aquellos que fueron sus ídolos. En el caso de Damià Sabater, su principal referente fue Pep Lluís Martí, que hasta hace apenas seis meses estaba entrenando en Son Bibiloni. Ahora, ha encontrado su lugar en el banquillo del Tenerife, equipo que mañana recibirá al Real Mallorca.

Damià es desde esta temporada jugador del primer equipo, aunque con ficha del filial. Lleva dos encuentros consecutivos como titular y ante el conjunto tinerfeño encara una prueba de fuego para ver si es capaz de llevar la batuta del equipo. El encuentro será especial para el centrocampista de Son Sardina, que en pretemporada ya destacó su predilección por el actual técnico del Tenerife. "Desde que estoy en el Mallorca, siempre he tenido como referente a Pep Lluís Martí, porque jugó en mi posición", dijo Sabater el pasado 5 de agosto.

Cuatro meses después tendrá la oportunidad de enfrentarse al equipo del que fue su jugador favorito. Será una dura prueba para el futbolista de 19 años que, poco a poco, va tomando más protagonismo en el conjunto rojillo, ya que en los dos últimos partidos fue titular. En el duelo ante el Albacete de la semana pasada, tuvo una gran actuación y se vio la versión más ofensiva de un equipo que tuvo más facilidad de la habitual para llegar a la portería contraria. La tarea de distribución de Sabater la agradecieron jugadores ofensivos como Brandon, Bianchi, Pereira y Moutinho, quienes no tuvieron que retrasar tanto sus posiciones para entrar en contacto con la pelota.

Damià tiene la confianza de Pepe Gálvez, que fue su entrenador en el Juvenil y que conoce las virtudes del futbolista. El técnico de Calvià no aseguró ayer la titularidad del joven mediocentro pero destacó su importante papel en la labor de construcción. "No me gusta confirmar a nadie. Damià es una opción, hizo un buen partido, creemos que le da lo que le faltaba al equipo, que es un poco más de profundidad por su manera de jugar y su visión de juego y por eso se optó por él el domingo. Tiene opciones de seguir siendo titular", indicó.

Mañana, el mediocentro mallorquín tendrá la posibilidad de consolidarse desde el inicio y ayudar a conseguir una victoria que daría mucha confianza a la plantilla bermellona.

Sissoko

La entrada en escena de Damià ha perjudicado a Abdoul Sissoko, uno de los jugadores que mejores actuaciones estaba teniendo con el Mallorca esta temporada, y que se quedó en el banquillo en el partido de la semana pasada ante el Albacete. "Estuve hablando con él porque no era una decisión para señalarle, ni a él ni a ninguno. Sissoko nos ha aportado muchísimo y es importantísimo en la plantilla, pero entra otro entrenador que tiene otra visión para mejorar el juego y poner el perfil de otro jugador. Igual que él podría haber sido otro y puede volver a ser titular", dijo Pepe Gálvez.

Compartir el artículo

stats