Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Demasiadas ausencias en el equipo

No es que sea dramático, pero el Mallorca aparecerá en Tenerife casi en cuadro. Demasiadas ausencias tiene el equipo como para afrontar con mucho optimismo lo que debe ser la confirmación de la recuperación del equipo. Dijo Gálvez ayer que las bajas no trastocarán el sistema, pero igual hay que cambiar el dibujo tras conocerse que Pereira no pudo subirse al avión. Una microrrotura tuvo la culpa.

No hay que temer, sin embargo, que el equipo no dé la cara mañana. En la mayoría de partidos los futbolistas rojillos lo han hecho y ahora, con el cambio de entrenador, no les queda otra que apechugar con lo que les venga por delante porque ya no hay excusas. Ahora el míster nos gusta, jugamos más a atacar que a defender y parece que las ideas están un poco más definidas. Y eso que el cuerpo técnico está en periodo de prueba.

Sería aconsejable, por eso, que la calma continuara un poco más de tiempo en el club. Con una plantilla hecha para salvar la categoría, y gracias, es necesario adoptar cierta cautela con lo que se quiere hacer en el mercado de invierno y el objetivo a cumplir en mayo. No es necesario lanzar las campanas al vuelo por ganar uno o tres partidos, la Segunda División es muy especial, larga y exige un gran trabajo. Utz Claassen, el propietario, se envalentonó el verano pasado y habló de ascenso; pasado el otoño, su palabra es permanencia y lo dice hasta más bajito. Quizás lo que haya que rumiar en los próximos diez días es qué hacemos con lo que tenemos, qué nos sirve y qué no. Y pensar en el verano de 2016, en la reconstrucción del equipo y, sobre todo, quién la hace.

Compartir el artículo

stats