Pepe Gálvez acudió visiblemente aliviado por el triunfo de su equipo ante el Albacete en el que era su debut como primer entrenador del Mallorca. “Lo que quería es que el equipo compitiera, creo que hemos dado una buena imagen. El resultado me daba más igual, lo que me interesaba de verdad es que el equipo diera buena cara”, aseguró ayer en la sala de prensa del Iberostar Estadio.

El calvianer celebró la victoria ante los manchegos en un encuentro que salió como había imaginado. “El partido ha ido tal y como queríamos”, comentó antes de alabar al rival. “Es que si le juegas con miedo te comen, hacen que tengas que estirar mucho el equipo. Es complicado que los equipos no se echen atrás con su juego y, hoy -por ayer-, nosotros, hemos sido valientes, hemos tenido mucha personalidad y hemos generado bastantes ocasiones ante un rival complicado”, apuntó. Eso sí, el preparador dejó claro que la victoria solo suponían tres puntos y que no piensa en si le concederán más oportunidades que los tres partidos que él mismo anunció de margen para que el equipo reaccione. “Voy a ir partido a partido. Hemos ganado pero aún no hemos hecho nada. En el fútbol si sacas el pecho te lo hunden”, destacó.

Gálvez halagó la actitud de sus pupilos tras la destitución de Albert Ferrer: “La plantilla ha demostrado que quiere salir de esta situación y que quiere reivindicarse, los jugadores están a gusto con este cuerpo técnico”. El mallorquín confesó que había vivido con tensión el encuentro. “Le dije a uno de mis ayudantes, Santi Miralles, que prefiero vivirlos como jugador. Ahora entiendo la soledad del entrenador, ha sido una semana con mucha presión pero ha salido bien”, resaltó, antes de recordar que recuperó a Fofo y Truyols “porque todos parten de cero”.