Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos de vista

Dime quién eres...

Una de las conclusiones que saco del cambio de técnico es: dime cómo jugaba, y te dirá cómo dirijo. Ferrer fue un defensa cuyo juego se basaba en la fuerza y en la contundencia, mientras que Gálvez fue un delantero veloz y al espacio. El Mallorca de ayer trató de jugar con mayor velocidad y abriendo espacios en la salida del balón. Además hay que añadir la actitud de unos jugadores dispuestos a gustar al nuevo técnico.

Los goles de penalti

El gran Alfredo Di Stéfano decía siempre que los goles de penalti no se celebran porque son una suerte a balón parado con ventaja para el lanzandor ante el indefenso portero. Dicho esto, Rolando Bianchi celebró el suyo como si fuera el tanto de un título porque su angustia y su ansiedad ante el gol ya empezaba a ser un problema. Por cierto, fue un ´penaltito´ en el que cayó el colegiado.

La nueva grada

Tuve mis dudas sobre la instalación de la grada supletoria tras la portería norte, y ayer las disipé. Es gratificante ver que la gente aún está por la labor con cánticos y ánimos al equipo cincuenta metros más cerca de los jugadores. Un ambiente que contagió al resto del estadio, que llegó a hacer la ola, impensable en estos tiempos. Quizás lo de ayer sea un pequeño punto de inflexión entre el equipo y los aficionados.

Compartir el artículo

stats