Joan Oriol tiró ayer de sinceridad y autocrítica para evaluar la situación del Real Mallorca y el cambio de entrenador. También se refirió a la necesidad de reforzarse en el mercado de invierno. "No estaremos arriba si no hay incorporaciones. Es verdad que la clasificación es engañosa porque no tendríamos que estar ahí. Pero también digo que si no hay incorporaciones veremos a un Mallorca en mitad de tabla hacia abajo. No lo veremos nunca arriba", argumentó el lateral zurdo en declaraciones a la 'Cadena Ser'.

"Yo era uno de los que creía que vería al Mallorca entre los seis primeros. Pero a día de hoy, han pasado quince jornadas y no lo veo para estar entre los seis primeros", dijo.

Asimismo, expresó su desacuerdo en que el club hubiera dado únicamente tres partidos de prueba a Pepe Gálvez: "No se puede juzgar a una persona por tres partidos. Porque además la dinámica del equipo no es buena. Él querrá poner su granito de arena y trabajar dos semanas son pocas. Yo sería más partidario de dejarle más tiempo porque conozco su filosofía y creo que es perfecta para el equipo y el club".

"Lo que tienen que hacer es dejarle trabajar. Conoce el club, ha hecho muchas cosas buenas por el fútbol base y no tiene por qué pasar por tres partidos. Hombre, no sumar ningún punto sería una hecatombe y se tendrían que buscar soluciones", afirmó Oriol.

Manifestó su sorpresa por el cese de Albert Ferrer, e indicó que "cuando no acompañan los resultados el cabeza de turco siempre es el enternador". "Los principales culpables somos los jugadores", dijo.