Pepe Gálvez entrará hoy en el vestuario del Mallorca como primer entrenador con dos buenas noticias ya que, salvo contratiempo de última hora, Brandon Thomas y Biel Company recibirán el alta médica. Esto se traduce en que el técnico calvianer podrá alinearles en el encuentro del próximo domingo ante el Albacete en el Iberostar Estadio. Eso sí, el que deberá quedarse en la grada es Coro, que sufre problemas musculares de consideración, que le obligaron a ser sustituido en la primera parte frente al Alavés, y que le mantendrán de baja un mínimo de dos semanas.

Sin embargo, el regreso de los dos canteranos es una magnífica noticia para Gálvez, que amplía sus opciones para el trascendental duelo ante los manchegos. En el caso del delantero su regreso suena a alivio porque ya ha demostrado su influencia en el juego de los rojillos. Brandon se vio obligado a parar tras el encuentro ante el Zaragoza por unas persistentes molestias en la rodilla izquierda que no le habían desaparecido a pesar de que ya había estado parado cuatro semanas por esa misma razón poco antes.

Incluso el entonces técnico, Albert Ferrer, reconoció que se precipitaron en hacerle jugar. El de Cala d´Or, que lleva un gol pero que ha participado de forma directa en algunos más, fue baja ante Osasuna, Lugo y Alavés, encuentros en los que apenas se ha rascado un punto. Está por ver si físicamente está bien para afrontar noventa minutos, aunque todo apunta a que esperará su oportunidad en el banquillo porque no quieren precipitarse otra vez.

Biel Company también estaba siendo indiscutible para Ferrer cuando se vio obligado a quedarse fuera por problemas musculares. El de Maria de la Salut ya se ha recuperado tras estar ausente en los últimos tres encuentros, por lo que está por ver si Gálvez le dará una oportunidad en el lateral derecho o si mantendrá su apuesta por Campabadal. Con Ferrer, el catalán adelantó su posición como extremo.

El delantero Acuña, por su parte, presumiblemente empezará a trabajar con sus compañeros la próxima semana en Son Bibiloni, mientras que Arana, que se lesionó en Leganés, podrá jugar a principios de 2016 tras sus respectivos problemas físicos.