­El Mallorca celebra hoy a las 20 horas una Junta General de Accionistas que debe servir para que apruebe una ampliación de capital de 20.660.475 euros, una inyección histórica que supone un descomunal salto para garantizar la solvencia en el futuro. Por ello se van a emitir un total de 550.946 nuevas acciones que se repartirán en el encuentro que se celebrará hoy. Esta operación, de la que el propietario Utz Claassen está convencido de que saldrá adelante sin problemas, los fondos propios del club van a pasar de algo menos de dos millones de euros a la friolera de más de veintidós, un auténtico lujo para una entidad que milita en la Segunda División.

Por ello, el capital social de la institución pasará de ser de seis millones de euros a unos veintiséis, lo que significa que será más de cuatro veces superior al actual. Los accionistas tendrán un mes para cubrir la astronómica cifra, lo que incluso podría ser aprovechada para fichar en el mercado invernal.

El objetivo es dar una solvencia económica al club, aunque es consciente de que para desarrollar su proyecto el equipo debe estar en Primera División. Un reto que suena a chino con la posición en descenso de los bermellones.