El discurso de Albert Ferrer en Vitoria fue el de la desesperación. "Tenemos que tener más tranquilidad y sangre fría a la hora de rematar. Hay que seguir generando ocasiones, algún día marcaremos", declaró el técnico presa de la impotencia después de encajar en Vitoria una nueva derrota. Su equipo ocupa posiciones de descenso una semana más y solo suma tres victorias en quince jornadas, pero de nuevo el entrenador se excusó en que las ocasiones falladas por sus futbolistas.

"No tengo explicación a lo que pasa. Si juegas mal y no creas ocasiones, vale, pero se me escapa lo que pasa. Nos hemos visto muy superiores en todos los aspectos, pero cometemos otro error individual y te vas de aquí sin puntos. Lo hacemos casi todo bien, pero te lastra todo el partido un fallo de concentración. Esto es la Segunda División española, no puedes reglalar goles", subrayó el Chapi irritado.

Se avecina una semana muy complicada para el preparador bermellón, que aseguró no temer por una posible destitución. "Me veo con fuezas hasta el final. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hacemos. No estamos teniendo suerte pero seguro que lo sacaremos adelante", indicó el técnico catalán.

"La única manera que veo de ganar es que las ocasiones se metan. Si tienes y no las metes... La definición la podemos trabajar en los entrenamientos, pero son ellos los que tienen que definir. Nosotros desde el banquillo podemos hacer poco", añadió.

Minutos antes, en Canal +, había hecho referencia al fallo de Timon en el gol del Alavés: "Es un error individual que nos cuesta los tres puntos. Hemos tenido ocasiones para hacer gol y hemos jugado bien, pero es un error grave que te puede pasar. Y son errores inexplicables".