La plantilla del Real Mallorca siguió preparando ayer la difícil visita del sábado al Alavés con varias dudas. Company, Sissoko y Brandon entrenaron al margen del grupo, tal como han hecho toda la semana. La novedad es que Coro se unió al grupo de ´tocados´, lo que le convierte en seria duda para viajar mañana a la capital alavesa.

De este modo, siguen las malas noticias para Albert Ferrer, que de confirmarse la baja del delantero catalán perdería a un futbolista que en las últimas semanas había elevado notablemente su rendimiento.

Company y Sissoko tratan de acelerar su recuperación para estar disponibles. El mallorquín ha sido baja los dos últimos partidos y el francés recibió once puntos de sutura en la rodilla después de un encontronazo con un rival del Lugo el pasado sábado.

Brandon está descartado, al igual que Arana y Acuña, lesionados de larga duración. Las lesiones se concentran por tanto en los futbolistas de ataque, lo que resulta especialmente problemático para un Mallorca que encuentra muchas dificultades para ver puerta.

Esta plaga de lesiones ha allanado el camino a Mateu Ferrer y James. Los dos futbolistas del filial volvieron a entrenar ayer con el primer equipo, aunque en el caso de Ferrer no podría jugar a las órdenes del Chapi al menos hasta enero porque al ser mayor de 23 años necesita tener ficha del primer equipo.

James, en cambio, sí se estrenó con los mayores al disputar toda la segunda parte ante el Lugo, cuajando un partido notable.