Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

Sensaciones

El Mallorca es el vencedor moral de todos los partidos, aunque en la vida real solo ha ganado tres de catorce - A estas alturas queda claro que la elección del técnico fue fallida

El Mallorca comparece a ratos, y cuando lo hace no le llega para ganar a casi nadie. Los bermellones son siempre los vencedores morales -"hemos dominado, hemos tenido más ocasiones"- pero en la vida real solo han ganado tres de los catorce partidos disputados. Es la temporada de "las buenas sensaciones", unas palabras convertidas en eslogan por el vestuario para maquillar un curso que se encamina al fracaso. A estas alturas ya no vale la coartada de la falta de acoplamiento, por lo que hay que deducir que no hay más cera que la que arde. El Mallorca ya ha escrito el prólogo de la competición. Se titula ´Expectativas Frustradas´. Ahora empieza el desarrollo de la historia: ´Permanencia Aburrida´. Eso, en el mejor de los casos. No pierdan el tiempo.

Chapi se enmienda a sí mismo

Esta vez se adivina más compromiso que otras temporadas, lástima que no haya entrenador. La planificación podía cojear de aquí o de allá, pero había una sola cosa en la que Utz Claassen y Miquel Àngel Nadal no debían fallar: la elección del técnico. Albert Ferrer es un buen tipo y un profesional honesto, pero el banquillo no es lo suyo. Por si no fuera suficiente con las dificultades que plantea el adversario, el Mallorca también tiene que sobreponerse a los fallidos planteamientos de su entrenador. Minuto 46 del Mallorca-Lugo: James y Bianchi sustituyen a Moutinho y Javi Ros. Es decir, Chapi haciendo trizas su guión original después de una primera mitad horrorosa. Uno se pregunta para qué sirvió la pretemporada.

Deserción masiva

La ventosa tarde disuadió a más de la mitad de los socios de acudir a Son Moix, lo que pone de manifiesto una profunda desafección del aficionado con el proyecto. Es cierto que los futbolistas no están para exigir nada a nadie, pero sobre todo los que son de fuera de la isla no salen de su asombro por el escaso respaldo que están teniendo de la grada. En particular no entienden por qué se oyen silbidos precisamente cuando peor lo pasa el equipo a lo largo de un partido. No vamos a descubrir ahora cómo es el mallorquinismo, pero o el Mallorca remonta el vuelo de inmediato y esparce un mínimo de ilusión, o la entidad va a tener que celebrar el Centenario en familia.

El Madrid de Florentino

Los males del Madrid encontrarían algún alivio con la destitución de Benítez, el traspaso de Cristiano en el mercado de invierno y la convocatoria de elecciones en verano para elegir nuevo presidente. Pero nada de eso va a suceder porque el club blanco está devorado por el despotismo de Florentino Pérez. El fracaso del proyecto es rotundo si tu rival, el Barcelona, acumula errores y escándalos y aún así es superior. Ni mil visitas de Messi al juzgado pueden cambiar el hecho de que el Madrid se equivocara apostando por Bale mientras el Barça lo hacía por Neymar. Florentino ha llevado a cabo una gestión cada vez más personalista, y el siguiente paso natural era hacerle la alineación al entrenador. Increíble que uno se atreva y el otro consienta.

Eficacia vs figurera

Carles Gonyalons ha hecho más en cuatro meses que su predecesor en el cargo en cuatro años. El actual director general d´Esports ya ha conseguido un millón de euros para arreglar el Príncipes de España y ha encarrilado las ayudas para viajes de los deportistas de élite. A Javier Morente no se le recuerda por nada más que por salir en la foto.

Agridulce fin de curso

Nadal ha terminado la temporada sabiendo más o menos cuál es su lugar en el escalafón. Más cerca de lo que él mismo creía de la clase alta pero muy, muy lejos de Djokovic.

Compartir el artículo

stats