Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

"La gente que me conoce sabe lo que daba por el Mallorca"

Regresa a Son Moix en las filas del Lugo con ganas de reivindicarse después de protagonizar una salida traumática del equipo de su vida el pasado verano

Pau Cendrós saluda a la grada del Lugo tras una victoria con Joselu, a la izquierda. el progreso de lugo

„¿Para usted este partido es una ocasión para reivindicarse?

„Sí. A ver, yo trato de reivindicarme en todos los partidos, pero en este más por cómo fue mi salida del club. Además es volver a mi casa, jugar otra vez con mi familia en la grada...

„En Lugo ha encontrado la tranquilidad que no había en el Mallorca.

„Son clubes diferentes. Nosotros ahora estamos tranquilos porque hemos empezado bien la temporada. El otro día ganamos fuera de casa, que es lo que nos estaba costando. Fue un paso más, a ver si damos otro en Mallorca.

„¿Cuál es el objetivo del Lugo?

„Sumar los puntos suficientes para la salvación y a partir de ahí ya veremos si el equipo está bien colocado para luchar por meternos en ´play-off´. No nos tenemos que poner metas muy altas. Es mejor ir poco a poco.

„Es decir, que pese a ser sextos aún no miran la clasificación.

„Todavía no. La Liga está muy comprimida y con dos o tres puntos pasas del décimo al quinto. Eso es muy guapo para el aficionado.

„ ¿Cómo es Luis Milla?

„Un hombre tranquilo. Hay unas pautas muy claras y las seguimos. Hay un buen grupo y el equipo está respondiendo.

„En el Mallorca todo sigue igual.

„Ha ido de menos a más. Ahora tiene una solidez en defensa que no tenía antes. Estoy convencido de que irán subiendo en la tabla. Hay equipo para estar más arriba.

„Eso mismo decían ustedes la pasada temporada y el Mallorca acabó abajo.

„Lo que pasó es que al final no pudimos ganar los partidos claves, pero hubo una buena actitud durante toda la temporada. Le deseo todo lo mejor al Mallorca. Siempre que quede por detrás del Lugo, claro.

„¿Por qué se marchó?

„Se me comunicó que no contaba y ya está. Fue raro y desagradable, pero hay cosas que no se pueden cambiar y punto. Ahora estoy en otro tema, pero recordaré lo bueno que me ha dado el Mallorca, el club que me permitió debutar en Primera. Al final eso es lo que se queda.

„El detonante fue cuando comunicó que se casaba y que llegaría tarde a la concentración de pretemporada.

„Sí, pasó lo de la boda. Pero la gente que me conoce sabe lo que daba por el Mallorca. Lo que está claro es que no me fui porque yo quisiera.

„¿Esperaba otro trato del club teniendo en cuenta que usted era un futbolista de la casa?

„Ese es el tema. Era un jugador de la casa que llevaba allí desde cadete. Las maneras que emplearon es lo que me hizo más daño.

„¿Es cierto que Miquel Àngel Nadal le dijo que por cosas como lo de la boda el Mallorca casi bajaba a Segunda B?

„No.

„ ¿Qué le dijo para justificar su salida?

„Que no se contaba conmigo y ya está. Si no te quieren en un sitio tampoco vas a pedir muchas explicaciones. Si no hay una oportunidad para mí en casa me la busco en otro lugar. Punto.

„¿Guarda rencor a alguien?

„No, no soy rencoroso, la gente que me conoce sabe que soy muy positivo. De Mallorca me llevé el cariño de la gente, eso es lo que más importa.

- ¿Vender el objetivo del ascenso como una exigencia está perjudicando al Mallorca?

„Puede ser. A final eso carga de presión y te da un punto de nerviosismo extra. Ya veremos si es positivo o no, pero te pone ese punto de presión que quizás no sería necesario.

„Ustedes llegan al partido tranquilos, pero para Ferrer es poco menos que una final.

„Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, los temas de allí no me interesan. Espero que al Mallorca le vaya bien después del partido, pero me centro en el Lugo.

„Lo que sí ha mejorado, después de mucho tiempo, es la defensa.

„Sí, ha sido positivo para el Mallorca la incorporación de Costas y Aveldaño. El trivote en el centro del campo también ha hecho más fuerte al equipo.

„Ahora el problema es que no marca. ¿Imagino que ya lo habrán hablado en el vestuario.

„Todavía no hemos hablado del Mallorca, pero está claro que los números están ahí. Nosotros solo tenemos que preocuparnos de ser fieles a nuestra filosofía.

Compartir el artículo

stats