David Costas lamentó ayer que los últimos buenos partidos que ha realizado el Mallorca no hayan servido para abandonar la zona baja de la clasificación, y que la racha de seis partidos sin perder se haya traducido únicamente en dos victorias por cuatro empates. "Aunque no pierdas, si no ganas, o no te mueves del sitio o te vas para abajo. Hay que ganar, porque los empates no bastan. Ya está bien de decir que dimos buena imagen pero perdimos, tenemos que sumar de tres en tres", comentó en sala de prensa el defensa gallego, una de las pocas noticias positivas de este comienzo de temporada.

Costas, cedido por el Celta, cree que el del próximo sábado no será el último partido de Ferrer en el banquillo del Mallorca. "El vestuario está al cien por cien con el entrenador. "No creo que se tenga que juzgar su trabajo dependiendo del resultado que saquemos contra el Lugo. El equipo está jugando bien, no hay que alarmarse, porque al final estará en una buena posición", señaló el central mallorquinista.

Tras la derrota en El Sadar, Ferrer aseguró que el equipo estaba fuerte anímicamente, pero el defensa pareció ayer contradecirle al manifestar que él y sus compañeros están "jodidos". "Llevábamos seis partidos sin perder, tres sin encajar goles y esperábamos ganar en Pamplona para dar un salto en la clasificación; perdimos y esta semana tiene que darse la victoria sí o sí", comentó el jugador. "Está claro que no se va a decidir todo el sábado porque el campeonato es largo, pero creo que es un partido que tenemos que ganar ya que estamos haciendo buen fútbol, pero las victorias no llegan", añadió.

Falta de gol

También se refirió Costas a la gran carencia del equipo esta temporada, la falta de gol y la ausencia de ocasiones ante el marco rival. "No tenemos ocasiones, nos falta pegada arriba. Creo que es un poco cuestión de mala suerte", aseguró el jugador, titular indiscutible en el centro de la defensa junto al argentino Aveldaño. El Mallorca, con ocho dianas, es junto al Athletic el equipo menos goleador del campeonato.

Por otro lado, en el entrenamiento de ayer tuvo que retirarse por molestias el francés Pereira. Mientras, Company, ausente el pasado domingo en Pamplona por una contractura en los isquios, ni tan siquiera compareció en el entrenamiento y es poco probable que pueda estar disponible para el sábado. Por su parte, Acuña sigue haciendo carrera en solitario y su reaparición está cada vez más cerca. Su concurso se hace necesario por la falta de gol del equipo.