Osasuna recuperó el liderato de la Liga Adelante, aunque empatado a puntos con el Córdoba, al ganar al Mallorca por 2-1 en un partido encauzado con dos goles rápidos, aunque tras el tanto balear, también en la primera parte, sufrió para mantener el resultado.

Dos goles de los navarros Unai García y Oier Sanjurjo en doce minutos pusieron en ventaja el encuentro para Osasuna, pero un tanto del catalán Ferrán Corominas "Coro" a los veinte minutos hizo que el partido estuviera abierto e incierto hasta el pitido final.

Osasuna, al romper una racha de tres jornadas sin ganar, se alza así de nuevo a la primera posición de la tabla, mientras que el Mallorca cae a los puestos de descenso al romper una trayectoria de seis partidos sin perder.

No pudo abrir mejor Osasuna el partido. Con muy poco se puso con dos goles de ventaja en doce minutos ante un Mallorca que salió dormido. Así, las dos primeras llegadas de los 'rojillos' fueron gol.

La defensa visitante se quedó parada tras rechazar un córner al primer palo y Roberto Torres metió un buen centro para el remate de cabeza de Unai García, que libre de marca batió a Cabrero (1-0, m.10).

En la siguiente aproximación, también con la zaga balear muy estática, Oier alcanzó la línea de área y su disparo encontró la red tras pegar el balón en Joan Oriol (2-0, m.12).

Osasuna, que retomaba el liderato con este resultado, encontró un escenario de partido ideal para sus intereses e incluso pudo 'matar' el partido en un contraataque desperdiciado por Milic, muy lento.

Sin embargo, un gol de Coro, exjugador osasunista, metió de lleno en el partido al equipo del "Chapi" Ferrer en el minuto 20 y el Mallorca pasó a superar en el centro de campo a los locales para controlar el choque, aunque sin poder igualar al descanso.

Coro, tras un centro desde la banda derecha que pegó en un defensa local, fue listo y rápido y se adelantó a Miguel Flaño y Nauzet para reducir diferencias con un sutil toque con la puntera (2-1, m.20).

El cuadro mallorquín se adueñó del juego hasta el descanso y pudo haber igualado si el árbitro hubiera pitado un posible penalti de David García a Sissoko (m.31), mientras que Osasuna, aunque sin fútbol, contó con dos ocasiones de Loties y Milic.

A pesar del cambio en el descanso del esloveno Pucko por el montenegrino Milic, que debutaba como titular, Osasuna siguió a merced del Mallorca, muy atrás y sin encontrar línea de pases para salir de la presión balear.

No obstante, el equipo visitante no llegó a crear ni una sola ocasión clara en toda la segunda mitad, por lo que Osasuna, aunque con sufrimiento, pudo mantener un resultado que le devuelve al liderato.

Los 'rojillos' encontraron poco a poco espacios y se vieron aliviados en parte con la velocidad de Pucko y pudieron sentenciar con una ocasión de Nino que sacó un defensa en la línea de gol.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Martins; Merino, Loties, Roberto Torres (Alex Berenguer, m.75); Nino (Kenan Kodro, m.87) y Milic (Pucko, m.46).

1 - Mallorca: Cabrero; Campabadal, Costas, Aveldaño, Joan Oriol (Damiá, m.83); Héctor Yuste; Pereira, Javi Ros, Sissoko (Tiá Sastre, m.75), Moutinho; y Coro (Bianchi, m.70).

Goles: 1-0, m.10: Unai García. 2-0, m.12: Oier. 2-1, m.20: Coro.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Alex Berenguer (m.76) y Martins (m.82), de Osasuna, y a Sissoko (m.31), Joan Oriol (m.71) y Aveldaño (m.77), del Mallorca.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.490 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados del viernes en París.