Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El golpe de efecto imprescindible

Las palabras se demuestran con hechos. "Quiero ganar el máximo número de partidos posible", dijo ayer Albert Ferrer. Mañana, como ante el Zaragoza hace una semana y como frente al Leganés hace dos, tiene la oportunidad de demostrarlo. El Mallorca visita un campo difícil y un rival que, sorprendentemente, por su juventud, se encuentra tercero en la tabla. Hay que respetar siempre al rival, y más el de mañana, pero un excesivo respeto puede confundirse con miedo. Si, como dice, Ferrer quiere ganar el partido, debe hacerlo desde la alineación. Con la plaga de lesionados -Company se unió ayer a Acuña, Brandon y Arana-, no tiene muchas fichas por mover. La lógica dice que Campabadal recuperará su posición de lateral derecho y Pereira y Moutinho deberían ser los interiores. Pero la presencia de Joan Sastre en la lista de convocados es sospechosa de las intenciones del técnico. Sastre es lateral derecho y Chapi quiere tener bien cubierta esta banda con la presencia de Campabadal de interior. Si al final el mallorquín forma parte del once titular el técnico habrá mostrado sus cartas: por encima de todo, defender el empate y, si se puede, ir a por la victoria.

Con cinco empates y solo tres triunfos en doce partidos, ya es hora de que el equipo sume de tres en tres, la única forma que sacará a los hombres de Ferrer del pozo en que se encuentran. Otro punto en El Sadar, por mucho pedigrí que tenga el rival, sabrá a muy poco y, posiblemente, devuelva al equipo a zona de descenso.

Por todo esto, porque se cumple el primer tercio del campeonato, el once rojillo debe ofrecer algo más. Es verdad que se ha convertido en un grupo difícil de batir, que se hace incómodo para los contrarios. Pero si, como repite cada semana Ferrer, el objetivo es el ascenso, lo ha de demostrar de una vez, afrontando los partidos sin tapujos, con imagen de equipo grande y ambicioso. El golpe de efecto -y ganar en El Sadar lo sería- es imprescindible. Hay que convertir los empates en victorias porque de punto en punto nos quedaremos donde estamos.

Compartir el artículo

stats