Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

El factor Joan Sastre

Albert Ferrer medita hacer debutar al mallorquín en Liga para reemplazar al lesionado Company

Campaña de alimentos solidaria: ´1 socio, 1 kg´.

Albert Ferrer medita incluir al canterano Joan Sastre para paliar la baja de Biel Company, que el jueves sufrió un pinchazo en los isquios y será baja para la visita de mañana a El Sadar. El porrerenc, que la pasada temporada militaba en el juvenil, debutaría con el primer equipo en Liga después de haberse estrenado en la Copa del Rey ante el Huesca.

Fue el propio Ferrer quien abrió ayer las puertas de la titularidad a Sastre. "Ya estuvo toda la pretemporada con nosotros y puede jugar tanto de lateral como de extremo. En verano actuó de extremo, es una opción que tenemos. Veremos cómo lo haríamos, pero puede jugar en ambas demarcaciones y además en cualquiera de las dos bandas", elogió el preparador bermellón.

El técnico catalán está en una encrucijada: repetir el doble lateral en la banda derecha o apostar por la fórmula más ortodoxa de un lateral y un interior puro. Sastre tendría cabida en las dos posibilidades.

En el primer caso, Ferrer podría formar una banda con el mallorquín y Campabadal. Aunque ambos futbolistas son de corte más defensivo, pueden alinearse indistintamente en el lateral o como interiores.

La segunda opción implica ubicar a Campabadal atrás y a Moutinho arriba. El portugués llegó a alcanzar un gran nivel hace varias jornadas, pero una lesión cuando mejor estaba detuvo su progresión. Ya tiene el alta, pero al menos la pasada semana el preparador bermellón optó por dejarle en el banquillo.

Sea como fuere, Sastre tiene muchos números de estrenarse en Liga, en el once titular o esperando su oportunidad desde el banquillo. Debutar además en un emplazamiento tan carismático como El Sadar sería un premio para un futbolista que acabó convirtiéndose en una de las buenas noticias de la pretemporada, aunque después no tuviera sitio en la primera plantilla.

Ferrer tendrá problemas para confeccionar un once titular que plante cara a Osasuna con las bajas de futbolistas tan importantes como Brandon, Timon, Acuña, Arana y el propio Company. De este modo, el conjunto bermellón está obligado a realizar un doble esfuerzo para superar a un rival de altura sin el concurso de jugadores clave en el esquema del técnico.

El conjunto rojillo estará ante una nueva oportunidad para lograr la primera victoria a domicilio de la temporada y engordar su raquítico casillero de goles a favor.

Compartir el artículo

stats