Albert Ferrer advirtió ayer del peligro de Osasuna, un equipo que pese a atravesar por un bache deportivo -ha perdido sus dos últimos partidos- es temible cuando juega en El Sadar.

"Es un rival muy intenso que con poco te genera muchas ocasiones de gol. Tienen las cosas muy claras, presionan fuerte y también se repliegan muy rápido. No va a ser fácil encontrar los espacios para poder entrar. Pero siempre digo lo mismo, nosotros tenemos que intentar ser protagonistas en todos los campos. Hemos jugado a un buen nivel en Leganés, Oviedo o Miranda. La victoria fuera de casa acabará llegando, no me preocupa. El Sadar es un campo en el que la afición está muy encima. Basta con que hagan dos llegadas al área para que el público empuje y lleve al equipo en volandas. Esa parte también la tenemos que poder gestionar", advirtió el técnico.

"Es un duelo que puede llegar a ser peligroso si se convierte en un partido de ida y vuelta. A nosotros eso no nos va bien. Tenemos que estar bien colocados y jugar con equilibrio para que no nos pase. Osasuna es un equipo muy rápido, con muchas transiciones arriba y abajo. Y esas idas y venidas puede romper el partido, no nos conviene", añadió el preparador bermellón.

Biel Company amplió ayer la lista de bajas del equipo. El mallorquín se lesionó el jueves, y las pruebas a las que se sometió ayer confirmaron que no estará disponible para el encuentro de mañana. De este modo, Ferrer pierde al lateral diestro y Brandon -también lesionado-. "Son dos jugadores importantes. Además Company físicamente estaba muy fuerte, tenía mucha intensidad. En cuanto a Brandon, hemos tenido que parar. Eran dos jugadores muy importantes, pero el fútbol es así y tienes que contar con los que tienes. Y los que tenemos están totalmente preparados para ganar en Pamplona", destacó el técnico, que tampoco podrá contar con Timon, convocado con la selección alemana sub'21, ni con Arana.

Ferrer tampoco emitió señales de preocupación por los problemas de su equipo para marcar gol. "Anímicamente Bianchi y Coro están muy bien. A ver si pueden hacer más goles, pero ellos saben que tarde o temprano llegarán. Trabajamos situaciones en las que ellos se encuentren más cómodos para rematar, pero lo otro es tener tranquilidad y que la pelota entre", indicó.

El Sadar planteará al Mallorca uno de los exámenes más exigentes de la temporada. Y esta vez la necesidad de ganar es acuciante porque la pasada jornada el conjunto bermellón no fue capaz de ganar en Son Moix al Zaragoza, rompiendo una 'media inglesa' -victoria en casa y empate fuera- que satisfacía al vestuario. "Yo lo que quiero es ganar todos los partidos. No podemos ir pensando en eso porque las medias se acaban rompiendo, como ha sucedido. Lo importante es ganar el máximo de partidos posibles y acabar en la parte alta de la clasificación para subir a Primera División", asumió.

Asimismo, Ferrer no se fía del presunta crisis deportiva por la que atraviesa Osasuna. "No sé cuáles eran las expectativas que tenía Osasuna. Solo sé que es un muy buen equipo al que resulta difícil ganar, sobre todo en su casa. Es una mezcla de veteranos con jugadores jóvenes. Tira mucho de la cantera y los jóvenes dan mucho al equipo. En su casa los partidos cuesta mucho dominarlos, tenemos que estar muy concentrados los noventa minutos porque son muy directos", afirmó.