Crónica

El Mallorca se acerca al pozo y el Zaragoza al ascenso directo

El equipo de 'Chapi' Ferrer ha encadenado su sexto partido sin conocer la derrota

07.11.2015 | 22:54
Javi Ros intenta llevarse la pelota ante jugadores rivales.
Mallorca00Zaragoza

El Mallorca y el Real Zaragoza mantienen sus respectivas buenas rachas en la Liga Adelante, aunque tras el 0-0 en Son Moix los mallorquinistas están más cerca del pozo de la clasificación, mientras que los aragoneses se sitúan en la zona de ascenso directo.

El equipo que dirige el técnico 'Chapi' Ferrer ha encadenado su sexto partido sin conocer la derrota, y el tercero, con su portería imbatida aunque, con dos triunfos y cuatro empates, sigue sin alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Por su parte, el Zaragoza ha sumado en Palma la séptima jornada sin perder, con cuatro victorias y tres empates.

El equipo aragonés, sin hacer nada del otro mundo, fue mejor en la primera parte. Suyas fueron las ocasiones de gol más claras, se impuso en el centro del campo y atrás su defensa no tuvo problemas porque el equipo balear no llegó con peligro ni una sola vez.

Hubo momentos del partido en que la afición dejó patente su malestar por el juego trabado y sin chispa del equipo.

Faltaba velocidad en el desplazamiento del balón y movilidad para buscar espacios, con la consecuencia de que se jugó con el pase corto, de preferencia hacia atrás, circunstancia que exasperó al público.

El Zaragoza ahogó al Mallorca en la zona ancha, y desde ahí, generó algunos contragolpes muy peligrosos.

El colombiano Fredy Hinestroza (min. 11) con un tiro cruzado, el senelagés Pape Diamanka (min. 39) que estrelló el balón en los pies de Wellenreuther y el tinerfeño Ángel Luis Rodríguez (min. 44), que remató alto, estuvieron muy cerca de celebrar el primer gol de la noche.

En la segunda parte, el 'Chapi' Ferrer buscó soluciones desde el primer minuto al juego apático y sin ritmo de su equipo, sustituyendo a Eduard Campabadal por el portugués Thierry Moutinho.

Muy pronto, el Mallorca creó dos ocasiones para marcar a cargo del francés Michael Pereira y el italiano Rolando Bianchi, haciendo evidente su deseo de arriesgar más en busca de los tres puntos.

En el Zaragoza, su técnico Ranko Popovic, satisfecho con el rendimiento de su equipo, mantuvo su plan inicial, con un centro del campo muy poblado y siempre atento a cualquier error de su rival.

La entrada del joven canterano Brando Thomas en las filas del Mallorca (min. 68) dio alas al juego ofensivo de su equipo, que generó más peligro, faceta en la que también tuvo un papel destacado Moutinho.

Popovic respondió dando entrada en el mismo minuto a Abraham y Jorge Díaz por Diamanka y Hinestroza en los minutos finales, en los cuales, el Zaragoza mantuvo inalterable su orden defensivo frente a un Mallorca que buscó con ganas el triunfo, pero sin acierto.


Ficha técnica

0-Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Javi Ros (Brandon, min. 68), Yuste, Sissoko; Campabadal (Moutinho, min. 46), Bianchi, Pereira.


0-Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Diego Rico; Hinestroza (Jorge Díaz, min. 82), Dorca, Erik Morán, Diamanka (Abraham, min. 82); Ángel (Pedro, min. 70), Ortuño.


Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Ros, del Mallorca; a Isaac, del Zaragoza.


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine