Fútbol / Liga Adelante

Martí ficha como técnico del Tenerife

El excapitán del Mallorca vivirá su primera experiencia en los banquillos con el desafío de enderezar el rumbo del equipo canario

05.11.2015 | 02:14
Su último partido como profesional fue el 31 de mayo en Son Moix.

El dato

  • "Es un reto precioso", afirma el palmesano

    "Afronto esta nueva etapa con toda la ilusión del mundo". Así de sincero se mostró Pep Lluis Martí en palabras que difundió ayer la página web oficial del CDTenerife tras confirmar la contratación del nuevo entrenador del equipo blanquiazul.  "Es un sueño iniciar esta nueva etapa profesional en el CD Tenerife", añadió. El mallorquín no dudó a la hora de asegurar que llega con "mucha humildad y mucho trabajo", como parte del ideario de un joven técnico que aseguró que "es un sueño" estar al frente del equipo blanquiazul. "Es un reto precioso", dijo, "algo muy grande, que me llena de orgullo", valoró, "y pondré todo de mi parte para que salga bien". Pep Martí tiene presente que "hay plantilla suficiente para superar esta situación", dijo.

Retirada

  • Su último partido como profesional fue el 31 de mayo en Son Moix

    Pep Lluís Martí colgó definitivamente las botas, ya con los 40 años cumplidos, el 31 de mayo en el partido que enfrentó al Mallorca frente al Girona. El capitán recibió el reconocimiento del club y de la afición a su prolífica carrera, que curiosamente despegó como futbolista en el Tenerife. En la imagen, cuando fue sustituido por Yuste en el minuto 72.

El Tenerife anunció ayer por la tarde la contratación hasta el 30 de junio del mallorquín Pep Lluís Martí, que asume desde hoy los mandos técnicos del cuadro chicharrero. Será la primera experiencia en los banquillos del exjugador del Mallorca hasta la pasada temporada. El palmesano era el profesional preferido por los gobernantes del club canario. Desde que el director deportivo Alfonso Serrano puso su nombre sobre la mesa, al presidente de la entidad, Miguel Concepción, le gustó este nombre y lo que su incorporación supondría.
La excelente imagen que dejó en la afición del Heliodoro y su probada capacidad de liderazgo eran motivos de peso para confiar en él. Las dudas que entrañaba su contratación tienen que ver con su escaso bagaje como técnico. No en vano, apenas colaboró el pasado curso con las categorías inferiores del Mallorca mientras todavía era futbolista del primer equipo. Martí, que colgó las botas habiendo superado los cuarenta años de edad, guarda un gran recuerdo de su paso por Tenerife. Llegó al cuadro isleño muy joven, pero pronto Rafa Benítez le dio galones de capitán. Así, fue uno de los grandes protagonistas del ascenso a Primera conquistado en Butarque. Estuvo tres años en Santa Cruz antes de enrolarse en el Sevilla.
Su carrera deportiva fue muy longeva. Tras militar en el cuadro hispalense por cinco años, estuvo por un corto período en la Real Sociedad y se retiró en el Mallorca, donde también fue capitán y vivió el amargo descenso a la Liga Adelante, entre otras cosas. En su palmarés figuran una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de España. Todos sus títulos los logró con la elástica del Sevilla, con el que jugó 203 partidos.
Martí se reunió en la noche del lunes con el secretario técnico del Tenerife y con SeséRivero, responsable de los filiales blanquiazules, quien acompañó al pucelano a Madrid para enfilar la decisiva ronda de entrevistas de la que saldría el nombre del sucesor de Agné. Los emisarios del Tenerife manejaron otras opciones. Gustaba mucho Veljko Paunovic, pero estaba próximo a comprometerse con el Panathinaikos en Grecia. Otros nombres que sonaron con fuerza fueron los de Juan Antonio Anquela, Alberto Toril y Eusebio Sacristán. Pero Martí fue el elegido. Esta mañana será presentado en el Heliodoro a las 12:00 horas y por la tarde dirigirá su primera sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine