Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

El Mallorca prepara su asalto al mercado de fichajes de invierno

Claassen se muestra abierto a reforzar el equipo en enero tras la ampliación de capital de 20,6 millones: "Tenemos potencial para aumentar el nivel aún más" - El presidente deja entrever que pueden llegar al club nuevos accionistas "de confianza"

Miquel Àngel Nadal y Utz Claassen, durante un acto en la ciudad deportiva de Son Bibiloni.

La inminente ampliación de capital de 20,6 millones de euros facilitará que el Mallorca pueda reforzarse con futbolistas de elevada calidad en enero si el director deportivo Miquel Àngel Nadal y el técnico Albert Ferrer lo consideran necesario. El presidente Utz Claassen se mostró abierto a la posibilidad de fichar a principios de 2016. "Tener una mejor estructura en todos los sentidos nos va a dar un margen de maniobra sustancial en el mercado de invierno. Confío al cien por cien en el equipo, pero es bueno saber que tenemos potencial para aumentar el nivel aún más", explicó ayer en declaraciones a DIARIO de MALLORCA.

El máximo accionista, no obstante, subrayó su confianza ciega en la actual plantilla. "Quiero enfatizar que estoy convencídismo de la calidad del equipo que ya tenemos. Me encanta su actitud y calidad individual, están motivados y dispuestos a luchar por el reto que tenemos por delante, es un equipo excelente", resaltó visiblemente convencido.

El germano reflejó su ilusión por la sustancial mejoría en cuanto a las posibilidades económicas de la entidad que supone la decisión del Consejo de Administración de proponer una ampliación de capital de casi 21 millones de euros. "Los fondos propios se multiplicarán por once y con eso tendremos la estabilidad financiera y la estructura del club en todos sus aspectos se aumentaría significativamente. No hay mejor noticia para el año del Centenario, que confiamos que sea también el del ascenso, que se produzca un cambio tan radical", señaló. Claassen dejó claro que llevaba mucho tiempo meditando esta decisión. "Es que detrás de esto hay unos diez meses de trabajo", apuntó.

Con esta operación los fondos propios del club van a pasar de algo menos de dos millones de euros a la friolera de más de veintidós, un auténtico lujo para una entidad que milita en la Segunda División. Por ello, el capital social de la institución pasará de ser de seis millones de euros a unos veintiséis, lo que significa que será más de cuatro veces superior.

El teutón no negó la posibilidad de que llegarán nuevos accionistas que respaldarán su proyecto, aunque descartó dar detalles. "No voy a especular quién pone el dinero o si habrá nuevos inversores hasta el 30 de noviembre. Debemos respetar los procedimientos", destacó, aunque se apresuró a mandar un mensaje de tranquilidad a la afición acerca de sus potenciales nuevos compañeros en la propiedad del Mallorca: "Es impensable que entre alguien en el club que no sea de profesionalidad e integridad altísima y de confianza". "No hay que preocuparse porque no entrará nadie en contra de la opinión de Utz y Annette Claassen", agregó tajante.

El profesor universitario, que se mostró convencido de que la ampliación será un éxito, considera que estos 20,6 millones no es una cantidad desorbitada para un club que milita en la Liga Adelante. "Es que hemos decidido esta cantidad porque hay que restablecer el equilibrio financiero y porque hay que aumentar el nivel de la institución", recordó. Y puso un ejemplo para ilustrarlo: "En verano éramos más pobres que el Llagostera o el Leganés y con esta ampliación de capital tenemos un potencial completamente diferente. Estos fondos cambian el potencial en el área deportiva, social y financiera. Es otro club". Claassen se explayó a la hora de recordar que en ningún caso se plantea abandonar el Mallorca. "He probado mi paciencia en estos años parcialmente dificilísimos y ahora, que la situación ha mejorado mucho, estoy aún más animado y motivado para verlo como un proyecto a muy largo plazo. Soy un accionista a plazo largo y seguirá siendo así. Mi tarea como presidente del Mallorca es un honor y una obligación en el año del Centenario. Quiero asegurar que será un año digno y ojalá pueda finalizar con el ascenso a Primera", concluyó.

Compartir el artículo

stats