Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

El Mallorca marca los goles en Tercera

El delantero del filial Mateu Ferrer es el máximo artillero nacional con catorce dianas, ocho más que el primer equipo

Mateu Ferrer.

­­Un póquer y dos ´hat tricks´ adornan la trayectoria goleadora del actual pichichi del fútbol nacional. No nos referimos ni a Cristiano Ronaldo ni a Leo Messi. Su nombre es Mateu, se apellida Ferrer, nació hace 24 años en Inca y su profesión es meter goles. Y este año lleva muchos. Tantos como 14 en tan solo nueve jornadas disputadas. Y lo hace en las filas del Mallorca B, al que de momento mantiene en la zona alta gracias a sus goles.

Es un caso peculiar, ya que tras su discreto paso por la Segunda División B de la mano del Constància (solo 8 goles en dos temporadas), la pasada campaña en Tercera con el club inquer reventó sus registros goleadores, con un total de 25 goles en liga. Unas cifras que le sirvieron para que el Real Mallorca reclutase a este rápido media punta diestro para las filas de su equipo filial, recién descendido a la Tercera Balear.

Y es sin duda alguna la principal referencia goleadora del conjunto de Javier Olaizola y del fútbol nacional. Solo el delantero del Extremadura Luis Alfonso Ledesma ´Willy´ con 12 goles y el media punta riojano del Peña Balsamaiso Héctor Pérez (11 tantos) le siguen a rebufo del número 9 del Mallorca B, que de momento es la ´escopeta nacional´ a nivel goleador.

Llegados a este punto, cabe preguntarse hasta dónde puede alcanzar el registro goleador del propio Ferrer. Si continúa marcando de forma aritmética, sus cifras goleadoras podrían marcar época en el grupo balear de la Tercera división, ya que de seguir así, la cifra de goles de Mateu podría llegar hasta la cincuentena con relativa facilidad. Otra cosa es que ello ocurra.

"No pierdo la esperanza de ir al primer equipo", afirma a este diario el futbolista inquer. Asegura que no le "obsesiona el hecho de llevar tantos goles y que se hable de mí. Sigo siendo el mismo, trabajando igual, y lo único que espero es que siga esta racha y que vosotros lo podáis contar".

Su eclosión goleadora -lleva marcado casi el 60% de los goles del los tantos del filial rojillo- coincide con un mejor trato. "A nivel profesional cuentas con los elementos adecuados para trabajar, instalaciones adecuadas, terrenos de juego... lo tienes todo para poder triunfar, en mi caso hacer goles, y no me puedo quejar ya que dispongo de unas instalaciones muy buenas para poder trabajar. Y esto, quiérase o no, ayuda de cara a que el domingo puedas hacer bien tu trabajo", señala.

Retorno

Tras dar sus primeros pasos en el Sallista, recaló en el fútbol base del Real Mallorca hasta juveniles. Ahora, años después, vuelve de nuevo a la casa ´roja´. Sabe que está ante una oportunidad de oro. "Cuando fiché por el Mallorca B sabía que estaría arriba con el equipo y podría continuar con la racha goleadora que tuve con el Constància, y también pensaba que podría mejorar mis registros goleadores en el filial´".

Y cómo no, no descarta dar el salto al primer equipo pese a que el próximo 7 de noviembre cumplirá 25 años. "El tema de la edad podría ser un problema, pero en ningún momento he bajado los brazos, seguiré trabajando, marcando goles y vamos a ver si por diciembre, quién sabe, confían en mí y puedo subir a la primera plantilla". Si ello no fuese así, "seguiré trabajando igual, con el objetivo de ascender al filial a Segunda División B. Yo esperaré mi oportunidad, porque no niego que miro de reojo al primer equipo".

Los jugadores mayores de 23 años tienen el problema de que si juegan en el primer equipo, aunque solo sea un minuto, ya no pueden retornar al equipo filial. El cuerpo técnico del Mallorca ha de valorar, si llega el caso, si vale la pena dejar disminuido al equipo de Olaizola en el aspecto ofensivo en beneficio del grupo de Ferrer, que tiene en la falta de gol su principal problema en este comienzo de temporada.

De momento, Ferrer sigue a lo suyo, marcar goles, como los tres que le hizo al Campos cuando su equipo iba perdiendo 1-4. La ´escopeta nacional´ apunta alto.

Compartir el artículo

stats