Fue una de las pocas buenas noticias de las primeras jornadas y ahora tendrá que esperar para recuperar la titularidad. Brandon regresó ayer a una convocatoria después de haber sido baja en las cuatro últimas jornadas. Los problemas en una rodilla le habían dejado fuera del césped ante el Nàstic, Huesca, Oviedo y Llagostera, demasiados partidos para un futbolista que el técnico Albert Ferrer consideraba clave.

El de Cala d'Or, que se ha quedado definitivamente en el primer equipo tras actuar el pasado curso en el filial, dejó muestras de su descaro y talento en un equipo al que le costaba crear peligro. Ante la Ponferradina fue objeto del penalti que dio los tres puntos a los bermellones, mientras que en el siguiente encuentro protagonizó una excelente acción, robándole el balón al adversario, para que Bianchi marcara en San Mamés ante el Bilbao Athletic (3-1). La pena es que ese gol no sirvió para nada, pero el canterano reflejó que era necesario. "No podemos depender de un jugador", dijo Chapi tras conocer su baja para el duelo en Tarragona. Tenía razón, pero era consciente de que era una ausencia importante. Un mes después las cosas han cambiado sensiblemente. Brandon sigue siendo una de las grandes esperanzas de este Mallorca, pero el cambio de sistema de Ferrer, con el que el equipo juega más cómodo, le deja sin sitio, al menos de momento.

El hecho de jugar con una especie de trivote, con Javi Ros liberado de obligaciones defensivas, y la apuesta por Campabadal en el extremo, deja solo un hueco en la banda izquierda. Si en Asturias el elegido fue Moutinho, que cuajó una sensacional actuación, ante el Llagostera fue Arana, que también estuvo a un gran nivel. El portugués está lesionado, pero el andaluz, uno de los pocos que continúa del pasado curso, tiene galones para no quedarse en el banquillo. Ferrer ya deslizó el jueves que no va a tocar "lo que funciona", por lo que a Brandon le tocará esperar. Javi Ros, que marcó frente al Oviedo y que fue uno de los más destacados en la anterior jornada, se ha ganado un cierto margen de confianza. El capitán ha elevado sus prestaciones y se está mostrando con mucha más personalidad sobre el campo.

Sin embargo, ya hay muchas voces que apuntan que, si se despista, sería precisamente el propio Brandon el que ocuparía esa plaza. De hecho, ya ha evidenciado que se entiende con Bianchi, una 'relación de amor' mutua ya que el italiano declaró el miércoles en una entrevista a este diario que el isleño, de solo 20 años, era el que más le había sorprendido por su calidad.