El 'Chapi' Ferrer se mostró más confiado que nunca ayer en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Mirandés, donde buscará su primera victoria fuera de casa. El técnico aseguró que el Mallorca está en un punto en el que puede "ganar a cualquiera".

El entrenador bermellón no consideró que la victoria del domingo ante la Llagostera haya supuesto un cambio de rumbo del equipo. "No creo que la plantilla no compitiera por la falta de resultados. Es cierto que una victoria te da algo más de tranquilidad y todo ayuda", aseguró Ferrer, que dijo que los jugadores "están muy fuerte mentalmente". Afirma, convencido, que "el equipo ha competido bien desde el segundo día" y que solo el Alcorcón fue superior al Mallorca, en la primera jornada. El técnico rojillo prefirió ignorar las críticas y afirmó que las dudas que pueda tener la prensa respecto al rendimiento del equipo le "dan igual", porque si los resultados hubieran llegado antes "esas dudas no existirían".

Para el partido de mañana, el técnico bermellón recupera a Brandon tras salir de una lesión aunque no se espera que entre en el once titular. El entrenador no ve la necesidad de hacer variaciones en el esquema y prefiere "no tocar lo que funciona". Quien no viajará a Miranda de Ebro será Moutinho, que estará unas semanas de baja, aunque Ferrer no concretó el alcance de la lesión del portugués. El único cambio que se perfila en la alineación de mañana respecto al de la última jornada es el de Timon. El portero ha vuelto tras estar concentrado con la sub-21 alemana. Además, el míster calificó como una "buena noticia" que Alex Vallejo se reincorpore a los entrenamientos y pueda estar disponible en breve.

Al entrenador no se le vio preocupado por la falta de gol de Bianchi. Ferrer aseguró que el jugador "está bien" y que "lleva tiempo quedándose después de los entrenamientos a practicar finalizaciones". El 'Chapi' admitió que no es una situación fácil para el italiano: "Él está poniendo todo su esfuerzo. En cuanto tenga suerte y empiece a hacer goles irán llegando el resto", aseguró.

A solo cuatro puntos de los puestos de playoff para el ascenso, Ferrer no ve un problema en que los cuatro goles que ha marcado el Mallorca en lo que va de temporada sean de centrocampistas y no de delanteros: "Es una buena noticia. Sé que los delanteros acabarán marcando goles", sentenció el 'Chapi'.

El Mirandés es "muy compacto"

Sobre el rival de mañana, el Mirandés, Ferrer afirmó que será un partido complicado porque "es un equipo muy intenso, muy físico y que deja muy pocos espacios". Aseguró que tienen que "encontrar las debilidades del contrario y aprovecharlas". Además, el entrenador prevé un partido "muy compacto y de mucha gente".

Restó importancia a que su rival jugara el miércoles en una eliminatoria de Copa del Rey contra el Oviedo que llegó a la prórroga. El técnico dijo que el Mirandés "seguramente haya reservado jugadores" de cara al partido de mañana. "Tenemos que pensar en nosotros mismos", sentenció Ferrer aunque admitió que "tres días no son mucho descanso".

Para contrarrestar el juego del Mirandés, una de las opciones que baraja el entrenador es "practicar un fútbol más directo", condicionado, según el entrenador, por las dimensiones del campo deAnduva, más pequeñas que en otros estadios de la categoría.