Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Rolando Bianchi: "La presión me hace sentir jugador, me gusta que la gente me exija"

En solo dos meses ha aprendido español y ya conoce muchos rincones de la isla. El italiano, de 32 años, se ha involucrado de lleno en el reto del ascenso...

Bianchi posa ayer para este diario en la playa de Can Pastilla. guillem bosch

-¿Qué ha pasado para que el equipo esté en puestos de descenso después de ocho jornadas?

-Había muchos jugadores nuevos, algunos que ni siquiera hablábamos español y es difícil para el entrenador que transmita a todos lo que realmente quiere. Después de este tiempo estamos mejorando, eso se nota y estoy convencido de que iremos a más.

-En el vestuario ya deben sonreír después de sumar cuatro puntos de seis.

-El ambiente ya era bueno antes, pero con los últimos resultados hay más equilibrio, confianza y serenidad.

-Han tenido que cambiar el sistema de juego para mejorar.

-Ahora tenemos más equilibrio con este sistema. Hay un mediocentro más y es normal que eso suponga que haya un delantero menos. Ahora tenemos que jugar así para mantener este equilibrio y seguir ganando partidos.

-¿Es cuestión de tiempo ver al Mallorca en los puestos altos de la clasificación?

-Tenemos que encadenar buenos resultados. Hay que sumar cinco partidos ganando o empatando alguno, pero no perder, para tener una continuidad y así ir subiendo en la clasificación.

-¿Siguen hablando del ascenso directo en el vestuario?

-Es que eso hay que trabajárselo día a día.

-Muchas voces apuntan que a usted no le llegan buenos balones para rematar y que está demasiado solo en la delantera.

-Tenemos que jugar así porque tenemos más equilibrio y estoy seguro de que me llegarán más balones.

-¿Pero este sistema perjudica a su juego?

-No, para nada. Con este sistema tendré muchas ocasiones porque si el equipo está equilibrado las oportunidades van a llegar. Hay que tener paciencia y, sobre todo, hay que ganar. Ahora da igual quién marque los goles.

-¿Juega mejor como único delantero?

-He jugado solo, con otro delantero y hasta con tres, para mí es fundamental hacer lo que el entrenador quiera.

-Usted ha llegado para ser el hombre gol del Mallorca.

-Si marco gol y perdemos no me sirve porque quiero marcar goles, todos los posibles, pero que sean decisivos y renovar aquí. Pero no olvide que lo más importante es que el equipo mejore y que todos juntos hagamos algo importante.

-El mallorquinismo tiene muchas esperanzas depositadas en usted.

-Me gusta la responsabilidad porque me siento importante y más útil para el equipo. En mi carrera ya la he tenido, como en el Torino. La presión me hace sentir jugador y que la gente hable de mí y me exija que tengo que dar mucho al Mallorca me gusta. Tengo muchas ganas de jugar y divertirme porque me quedan cuatro o cinco años de carrera.

-¿Cuándo se verá al mejor Bianchi?

-Puedo hacer mucho más. Es importante tener confianza y jugar con continuidad porque si estoy bien mentalmente, más allá de lo físico, me irá mejor. Eso es básico.

-¿Cómo define a Albert Ferrer?

-Es un entrenador que une mucho al grupo, que es fundamental. Jugamos para ganar, cuando no gano me cabreo mucho, la mentalidad ganadora es básica en un profesional y Ferrer la tiene. Tiene equilibrio, tranquilidad y mucha experiencia como jugador.

-En el cuerpo técnico tiene a dos entrenadores que fueron grandes delanteros.

-Alfonso y Gálvez también hablan mucho conmigo, me dan buenos consejos sobre lo que tengo que hacer para ser mejor.

-¿Se esperaba ser suplente contra el Huesca?

-Fue un palo duro para mí. Me gusta jugar siempre, pero hay que respetar a un compañero que jugó porque así lo decidió el entrenador y tengo que aceptarlo. Pero estuve cabreado porque siempre quiero jugar.

-Defina a sus compañeros de delantera.

-Todos tenemos cualidades diferentes. Acuña es un delantero importante y espero que vuelva pronto. Coro tiene mucha experiencia y calidad y Brandon es joven y puede hacer una espléndida carrera. Tiene movilidad y espero que para el próximo partido se recupere de su problema en la rodilla y pueda jugar.

-¿Qué compañero le ha llamado la atención por su calidad?

-Hay muy buenos jugadores, pero le diré dos. Brandon y Lima, que de momento no puede jugar con nosotros. Tienen calidad y eso se nota en los entrenamientos.

-La afición ya corea su nombre.

-Me gusta la afición del Mallorca porque se está mostrando muy positiva. En Italia, con resultados malos, te miran como si fueras el diablo.

-¿Qué diferencias ha detectado entre la Serie B de Italia y la Liga Adelante?

- En la Serie B cuando un equipo gana varios partidos ya se queda arriba en la clasificación, pero aquí en España hay muchos cambios. El fútbol español es menos táctico ya que allí se mira mucho al adversario. En Italia las defensas están más organizadas, pero aquí hay mucha más calidad.

-¿Qué hace en su tiempo libre?

-Por la mañana me gusta estar a las nueve de la mañana en la ciudad deportiva, que es de Primera División porque es fantástica, hasta las dos trabajando mucho. Y después de comer estudio español porque me gusta el idioma y me gusta hablarlo. Y es importante también para entenderme con mis compañeros y todo el mundo. También me gusta hacer turismo por la isla, que es preciosa. He visitado muchos lugares ya como Deià, Cala Deià, Portals Nous, la playa de Caló des Moro, que es increíble, la ciudad de Palma o Port Adriano. Me encanta tomar un buen café enfrente del mar.

Compartir el artículo

stats