Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Acuña deja solo a Bianchi

El paraguayo permanecerá dos meses y medio de baja por lesión y el Mallorca se encomienda a los goles del italiano, único ´9´ puro al que puede recurrir Ferrer - "Nos falta el último pase, pero veo mucha calidad en el equipo", afirma el transalpino

Bianchi traslada ayer una de las porterías junto a Javi Ros durante la sesión de entrenamiento del Mallorca en Son Bibiloni.

El Mallorca se encomienda a Rolando Bianchi. El K.O. de Carlos Javier Acuña, entre ocho y diez semanas de baja por una lesión en el abductor izquierdo, deja al italiano como único delantero centro puro de la plantilla. Y por tanto como el principal responsable de marcar los goles en un equipo que sufre un importante bloqueo ante la portería rival.

“Nos está faltando el último pase. Pero veo mucha calidad en el equipo. Hay equipo para subir, pero no será fácil”, subrayó ayer el atacante en Cope Mallorca, minutos antes de conocerse el alcance de la lesión de Acuña.

El paraguayo no ha podido tener peor inicio con el Real Mallorca. Le costó coger el ritmo de competición y cuando parecía haber alcanzado un tono físico aceptable, se despide de la temporada hasta 2016. Un enorme perjuicio para el equipo en general y Albert Ferrer en particular, que pierde a un futbolista llamado a convertirse en uno de los puntales del equipo.

Más peso que recae sobre los hombros de Bianchi. Por nombre y trayectoria, el italiano era la bandera del proyecto. Ahora también aumenta el nivel de exigencia porque es el único hombre-gol del que Ferrer puede echar mano.

“Sé que no tengo el físico de hace años, por eso trabajo mucho. La verdad es que me siento como un veinteañero”, subrayó el punta, de 32 años. “Lo mejor del Mallorca para mí es el grupo. Lo que no podemos hacer es cometer errores. Si cometemos uno, nos marcan”, añadió.

Lejos de su techo

Bianchi ha anotado uno de los tres goles que contabiliza el Mallorca después de siete jornadas y aunque en Oviedo subió considerablemente sus prestaciones, está lejos del techo que se le presupone.

El italiano aseguró ayer que el planteamiento diseñado por Ferrer en Oviedo dio resultado porque el equipo jugó “más junto” y facilitó que los futbolistas fueran más solidarios.

Admitió que le enfadó su suplencia ante el Huesca, pero negó que tenga alguna intención de abandonar la disciplina bermellona antes de que termine la temporada.

El italiano volverá a ser la punta de lanza del equipo el domingo ante la Llagostera. La reacción del Mallorca pasa en gran parte por su acierto ante la portería, pero al menos esta jornada seguirá echando de menos al pasador más en forma del equipo. Brandon, aquejado de un esguince en la rodilla derecha, será baja por tercera semana consecutiva.

El Mallorca tampoco podrá contar con Timon, convocado con la selección alemana sub’21.

Compartir el artículo

stats