El Leganés rindió este domingo, antes del partido de la séptima jornada de la Liga Adelante frente al Albacete, un homenaje al exfutbolista del club Julián Ronda, fallecido recientemente. En los prolegómenos del encuentro, algunos familiares de Ronda así como antiguos compañeros suyos en la entidad salieron al centro del campo para recibir un ramo de flores y una camiseta del equipo con su nombre y el dorsal diecinueve.

Además, antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio que contrastó con el minuto de aplausos que le dedicó la grada al cumplirse el diecinueve de partido; momento en el que se proyectó en el vídeo-marcador una fotografía suya. De esta manera, el Leganés se acordaba de un futbolista histórico que vistió la elástica pepinera entre 1996 y 2002 disputando 197 partidos en la categoría de plata como blanquiazul y anotando contra el Xerez el primer tanto local que se vio en Butarque.

Al finalizar el encuentro, en rueda de prensa,el entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, valoró positivamente el triunfo conseguido ante el Albacete (3-2) gracias a los goles de Víctor Díaz, Szymanowski y de Lluis Sastre en el último minuto del descuento.

El equipo quiso dedicárle el triunfo al exfutbolista pepinero Julián Ronda y así lo hizo saber su técnico en la conferencia de prensa: "Para terminar me gustaría dedicar esta victoria a Julián Ronda, y a su familia". Ronda, de 44 años, falleció el pasado 19 de septiembre mientras disputaba un torneo triangular con el equipo de veteranos del Real Mallorca en el campo del Ágora Portals.