Partido trabado el vivido en la matinal ovetense con un guión muy parecido en las dos partes del encuentro. Un Mallorca que salió mejor del vestuario y que dominaba el juego combinativo y un Real Oviedo que poco a poco nivelaba el partido hasta acabar superando a su rival en el final.

Comenzó el encuentro con un RCD Mallorca que se hizo dueño de balón. Este inicio sorprendió a los azules que se veían en ocasiones desbordados por los ataques del equipo de Ferrer.

Una indecisión defensiva permitió a los bermellones adelantarse en el marcador con un tanto de Ros pero ya antes Campabadal había fallado una clara oportunidad ante Esteban.

No cejó en su ataque el Mallorca, que llegaba con más claridad, pero los ovetenses le fueron tomando el pulso al partido hasta voltearlo en los veinte minutos finales de esta primera mitad.

Primero fue Peña el que comenzó a aprovechar su carril para centrar con peligro para luego sumarse el resto del equipo. En uno de esos centros el balón tocó en el palo tras el desvío del meta Wellenreuther. En otro no pudo rematar Toché por muy poco en el área pequeña.

El Oviedo llegaba al área rival y el gol se mascaba en el ambiente pero el tanto llegó en una acción de contragolpe. Recuperación, triangulación en el centro del campo y balón al espacio sobre Toché que superó al portero en su precipitada salida.

Descanso y partido nuevo el que se esperaba para la segunda mitad. Sergio Egea hizo debutar al joven Cristian Rivera tras el descanso intentando reforzar el centro del campo pero a pesar de ello el guión fue casi el mismo que en la primera aunque sin apenas ocasiones. Mucho más trabado y con continuas interrupciones los porteros apenas tuvieron que intervenir.

Partido habitual de esta Segunda División. Muy igualado, con escasas ocasiones, el conjunto que aprovecha mejor las suyas acaba llevándose el premio de la victoria. En esta ocasión reparto justo de puntos que podría salvar a un 'Chapi' Ferrer muy cuestionado en el banquillo del Mallorca.

Los mallorquinistas respiran tras haber cuajado el mejor partido de lo que va de temporada y se llevan un punto del Tartiere. Los de Ferrer sólo habían anotado dos goles en seis partidos, y siguen sumando para cambiar su preocupante situación en la tabla.

Ficha técnica

-Real Oviedo: Esteban; Fernández, David F., Verdés, Peña; Erice, Edu Bedia (Héctor Font, m. 60); Susaeta, Aguirre (Cristian Rivera, m. 46), Hervías; Toché (Koné, m. 77).

-RCD Mallorca: Wellenreuther, Company, Costas, Aveldaño, Orio, Yuste, Sissoko, Javi Ros, Campdabal (Pereira, m. 74), Moutinho (Arana, m. 80) y Bianchi (Acuña, m. 77).

-Goles: Javi Ros (m. 7) y Toché (m. 41)

Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (Comité cántabro). Amonestó a Cristian Rivera (65') por el Real Oviedo y a Company (22'), Bianchi (31'), Joan Oriol (62') Sissoko (80') y Pereira (90') en el RCD Mallorca.

-Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Tartiere (Oviedo), ante 13.689 espectadores.