Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Duelo generacional en las porterías del Carlos Tartiere

El partido enfrentará al bermellón Timon, el portero más joven de Segunda con de 19 años, al oviedista Esteban, el más veterano de la categoría con 40

Timon Wellenreuther y Esteban Suárez. G. Bosch/ La Nueva España

Cuando Timon nació un 3 de diciembre de 1995 en Karlsruhe, Esteban ya había debutado en la portería del Avilés, su ciudad natal, entonces en Segunda B. El partido de esta mañana les enfrentará a ambos, el portero más joven de Segunda División contra el más veterano. De hecho, a sus 40 años y tres meses Esteban es el futbolista más mayor de una categoría que la pasada temporada despidió a Pep Lluís Martí y a Juan Carlos Valerón.

El asturiano se ha afianzado en la portería del Oviedo en perjuicio del exmallorquinista Rubén Miño. Sergio Egea, técnico carbayón, ha confiado en este arranque liguero en el portero con el que la pasada temporada logró el ascenso a Segunda.

Esteban está en el ocaso de una carrera profesional que le ha llevado a jugar varias temporadas en Segunda. Por contra, Timon da en el Mallorca sus primeros pasos en el fútbol profesional, aunque la pasada temporada ya tuvo una breve y brillante aparición en Champions con el Schalke 04.

El alemán, que recaló en verano en el conjunto rojillo, fue considerado un fichaje de alto riesgo. Un portero de 19 años y además extranjero que llegaba a un equipo al que se le exigía regresar a Primera en el año de su Centenario. Pero el guardameta ha disipado todas las dudas sosteniendo al Mallorca en los dos únicos partidos en los que ha puntuado. El germano está siendo, junto con Brandon, la única nota positiva de un Mallorca desconcertante.

Al margen de lo que depare el partido entre asturianos y baleares, las porterías ofrecerán un interesante duelo entre un guardameta que le dobla la edad al otro. A su edad, Timon no tiene techo. En Segunda comparte el podio de los metas más jóvenes con Remiro, portero del filial del Athletic, solo nueve meses mayor que el alemán.

Compartir el artículo

stats