Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos de vista

´I tu, puges?´

No hace demasiado tiempo dije desde aquí que al aficionado mallorquinista no se le engaña fácilmente. Y empiezo a pensar que el eslógan que titula este espacio es un engaño mientras no se demuestre lo contrario. Y los resultados, el juego y todo lo que rodea a este equipo, así lo confirman. Nadie crea juego, nadie marca gol y con estos argumentos este Mallorca está donde está.

¿Objetivo?

Defiendo desde el primer día que afirmar que se había hecho un equipo para subir a Primera División era un error. Si de verdad conoces el nivel de los jugadores de la plantilla mallorquinista, de ningún modo se puede asegurar ese objetivo. Y esa afirmación hace que la situación sea peor. Por la presión que genera en los profesionales del vestuario y también entre los aficionados.

El calendario

El inicio de temporada era factible para empezar sumando: tres recién ascendidos como Bilbao Athletic, Nàstic y Huesca; un candidato a la permanencia como la Ponferradina; y dos equipos competitivos como Numancia y Alcorcón. Y el balance es nefasto con una victoria, un empate y cuatro derrotas. La consecuencia es que el equipo dormirá otra semana más en la zona de descenso. Y ya van seis partidos.

Compartir el artículo

stats