Chapi Ferrer Chapi Ferrerdio con la tecla ayer en la rueda de prensa. El partido de esta tarde ante el modesto Huesca marcará un punto de inflexión en la trayectoria del Mallorca del Centenario. Estamos todavía en la sexta jornada, pero es verdad que una derrota ante el único equipo de la categoría que todavía no conoce la victoria removerá los cimientos del Iberostar Estadio. Claassen no es una persona que destaque por tener mucha paciencia, y un mal resultado esta tarde dejaría al técnico catalán en una situación todavía más débil de la que se encuentra.

Esta tarde no hay excusas. El rival, por mucho que se impusiera en la eliminatoria de Copa, sólo ha sumado tres empates en cinco partidos, aunque dos de ellos lejos de su estadio. Las ocasiones que se crearon en Tarragona -bastantes menos que las dieciséis que comentó ayer Chapi- deben repetirse esta tarde. Y si es así, seguro que los goles llegarán a la portería del exmallorquinista Leo Franco.

Con prácticamente toda la plantilla disponible, Ferrer volvió a dejar bien claras sus preferencias. O con los jugadores con los que no cuenta. Fofo, Truyols, Tobías y Hugo Gómes van a tener muy complicado entrar en las convocatorias si no hay sancionados o lesionados. El club intentó desprenderse de los dos primeros a principios de temporada, pero no pudo. Tobías no convenció al técnico en su única actuación y Gómes está muy verde para jugar en este Mallorca. Brandon es la quinta baja en la convocatoria al no haberse recuperado de su esguince de rodilla.

Así, todo parece indicar que Ferrer alineará al mismo equipo que cayó en Tarragona con la única duda de si dará entrada a Ros por el más defensivo Sissoko.

Pese a que el equipo todavía no ha encajado ni un gol en su estadio, de momento las mejores sensaciones se han dado fuera, aunque siempre acabara en derrota. A excepción del triste estreno en Alcorcón, el equipo dio la cara en Bilbao y en Tarragona, haciendo méritos para al menos sacar un punto.

Si el Mallorca afronta el duelo de hoy con todas las urgencias del mundo, no lo son menos las del Huesca, cuyo entrenador, Luis García Tevenet, sí parece que se juega el puesto. El técnico cargó contra sus jugadores tras la derrota ante el Elche (1-3) y el ambiente no parece el más propicio. Otro aspecto del que debe sacar tajada el Mallorca, que necesita la victoria como el comer para calmar los ánimos.