La grada provisional se hace realidad

El Mallorca inicia los trabajos para colocar en el fondo norte de Son Moix la infraestructura, que tendrá un aforo para 1.540 espectadores y estará abierta al público el próximo 5 de diciembre

23.09.2015 | 02:10
Trabajos en una de las escaleras que darán acceso a la grada.

El Real Mallorca inició ayer los trabajos para colocar la grada provisional en el fondo norte de Son Moix. La instalación, que será bautizada como Lluís Sitjar en recuerdo del viejo estadio, se abrirá al público el fin de semana del 5 y 6 de diciembre, coincidiendo con la visita del Albacete.

La grada permitirá una vista privilegiada del terreno de juego porque la primera fila de asientos quedará ubicada a pocos metros del césped. De este modo, el club confía en que al menos detrás de la portería norte los futbolistas se sientan más arropados por la afición. En el resto del campo la pista de atletismo seguirá siendo un obstáculo insalvable, al menos durante esta temporada.

El aforo de la instalación será de 1.540 espectadores repartidos en ocho módulos, tal como se observa en el gráfico publicado en esta misma página. El acceso se realizará a través de las escaleras ubicadas a ambos lados del fondo norte, que permanece cerrada al público.

En las próximas semanas el Mallorca ofertará a todos los socios un cambio de ubicación desde sus localidades actuales a la nueva grada. Todavía se desconoce si los interesados tendrán una rebaja en el precio de su carnet o se mantendrá el que pagaron en su día.

Esta instalación es la primera fase de un ambicioso proyecto que debe concluir con la inauguración de un estadio completamente remodelado y sin las antipáticas pistas de atletismo.

La infraestructura ha empezado más tarde de lo previsto porque el club estaba pendiente de recibir el permiso municipal para iniciar las obras. Una vez concluidos los trabajos, el Ayuntamiento deberá dar su visto bueno después de hacer una prueba de resistencia.

Si todo va según lo previsto, cuando finalice la presente temporada debería empezar la segunda fase, que consistirá en girar noventa grados el terreno de juego, cambiando la actual orientación norte-sur por una este-oeste. De este modo, el palco y parte de la tribuna cubierta quedaría ubicado detrás de una de las dos porterías.

En una tercera fase, más a largo plazo, Son Moix sufrirá una reforma integral que incluirá una permuta del estadio, de propiedad municipal, por los terrenos donde se levantaba el Lluís Sitjar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine