El funeral por Julián Ronda, fallecido súbitamente el sábado mientras jugaba un partido de veteranos del Real Mallorca, se celebrará esta tarde a las 20:00 horas en la iglesia de San José Obrero. Por su parte el Alaró prepara un homenaje póstumo al que fuera su entrenador el próximo domingo, cuando el conjunto del Es Raiguer recibirá al Mallorca B.

A lo largo de la tarde de ayer ya fueron muchos los allegados al técnico y exfutbolista que se acercaron al tanatorio de Son Valentí para expresar sus condolencias a su familia. Acudieron muchos de los veteranos del Real Mallorca -algunos de los cuales presenciaron el sábado el trágico fallecimiento de Ronda-, además de la plantilla del Alaró al completo.

También acudieron al velatorio Luis Adiosgracias, veterano utillero de la entidad balear, y Gabi Vidal, quien coincidió con Ronda en su etapa como futbolista en el conjunto bermellón, además de Miquel Bestard, presidente de la Federació balear de fútbol.

Albert Ferrer y los capitanes del conjunto bermellón acudirán hoy al funeral del exfutbolista. El club pondrá un autocar desde Son Moix a disposición de los empleados y jugadores que quieran ir a la iglesia. Durante la jornada de ayer la bandera ondeó a media asta en la entrada del estadio malllorquinista.

El Mallorca recordará a Ronda con un minuto de silencio el próximo sábado, antes de que dé inicio el compromiso liguero contra el Huesca. Y el domingo por la mañana la entidad bermellona también participará en el homenaje que el Alaró prepara para su extrenador. La casualidad ha querido que el conjunto de Es Raiguer se mida al Mallorca B, y Utz Claassen tiene previsto asistir al encuentro.

El Alaró quiere depositar un ramo de flores en el asiento del banquillo que ocupaba su técnico y dejarlo ahí durante todo el partido. La idea es que nadie se siente en el banquillo mientras los dos equipos estén jugando.

Está previsto que Omar Hernández, hasta ahora preparador de porteros del Alaró, reemplace de forma temporal a Ronda al frente del equipo.