Empate sin goles en Son Moix

El Mallorca no consigue la ansiada victoria pero arranca un punto ante el Numancia

13.09.2015 | 20:18
Empate sin goles en Son Moix
Mallorca 00Numancia

Ficha técnica

  • 0-Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Sissoko (Sabater, min. 77), Yuste, Arana (Moutinho, min. 54); Brandon y Coro (Acuña, min. 62).
     
  • 0-Numancia: Munir; Unai Medina, Pedro Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Pedraza (Mateu, min. 67), Gaztagaña, Alegría, Julio Álvarez (Nacho, min. 71); Concha (Vicente, min. 83) y P. Valcarce.
     
  • Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonesto a Pereira, Oriol, Costas, Yuste, Brandon del Mallorca; a Pedraza, del Numancia
     
  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del músico Rafael Nadal, abuelo del tenista Rafael Nadal, que presenció el partido desde el palco de honor, y padre del director deportivo del Mallorca, Miguel Àngel Nadal

El Mallorca ha cedido los dos primeros puntos de la temporada en Son Moix al empatar (0-0) ante el Numancia, en un partido intenso, pero con muy pocas ocasiones de gol.

El empate supone el mal menor para un Mallorca que solo ha sumado cuatro de doce puntos posibles, muy lejos de los puestos de arriba y de su objetivo de retornar a Primera en el año de su centenario.

El Numancia, por su parte, sumó un punto muy valioso que le mantiene en lo alto de la clasificación.

El equipo bermellón empezó situado en la zona de descenso por los resultados del día anterior y esa amenaza latente, en vez de condicionar su juego, le dio alas, pero no las suficientes para superar al conjunto soriano.

Corrían los futbolistas de los técnicos 'Chapi' Ferrer y Jagoba Arrasate, mucho y de manera generosa, pero sin la pausa y el criterio suficiente para crear peligro en las porterías de Wellenreuther y Munir.

El meta alemán del Mallorca, precisamente, cedido por el Schalke 04, salvó a su equipo (min. 25) al desviar al córner una falta directa muy bien ejecutada por un especialista, el hispano-venezolano Julio Álvarez, exjugador mallorquinista.

Esa fue la ocasión mas clara de la primera parte, donde gran parte del juego se concentró en la zona ancha y muy poco en las áreas.

Los jugadores de ambos equipos rivalizaron en errores y largas carreras que no llegaban a ninguna parte.

El Mallorca centró sus esfuerzos ofensivos en la banda derecha, donde el extremo francés Michael Pereira, se mostró muy activo, mientras que el Numancia buscó la contra desde el primer minuto, centrando todas sus energías en cortar las líneas de pases de su adversario.

Los dos equipos tuvieron muy buenas ocasiones para marcar en la segunda parte.

Wellenreuther evitó dos goles cantados (mins. 52 y 53) al despejar un gran disparo de Pablo Valcacer y un cabezazo de Juanma, acciones que fueron premiadas con una gran ovación por un Son Moix entregado al meta germano.

En la otra portería, la defensa visitante neutralizó dos gran oportunidades mallorquinistas, un cabezazo de Yuste (min. 68) y un remate de Brandon (min. 69).

El marcador no se movió en los minutos finales, y el 0-0 reflejó las limitaciones de dos equipos muy intensos en sus acciones, pero negados de cara al gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine