­Albert Ferrer aseguró ayer que el Mallorca va a honrar la Copa del Rey luchando por llegar lo más lejos posible. "No es una competición que estorbe. Si se llega hasta el final es un premio muy bonito. Este año es especial por el Centenario, pero hay que tomarse en serio la competición. Siempre es una ventaja jugar en casa y hay que aprovecharlo", explicó acerca de la eliminatoria de hoy ante el Huesca.

El técnico del Mallorca anunció cambios en la alineación, también pensando en el duelo liguero del domingo ante el Numancia, aunque no dio muchas pistas. "Habrá cambios en el once porque jugamos en menos de tres días. Sissoko puede jugar, hay jugadores del filial que van a tener su oportunidad y Timon entrará en la convocatoria. Soy partidario de dar minutos al portero que no juega minutos en la Liga, pero no está decidido", explicó, dejando entrever que apostará esta tarde por Cabrero.

Chapi desconfía del conjunto oscense, recién ascendido a la Liga Adelante y que todavía no ha ganado este curso. "El Huesca es un equipo muy luchador, de mucho trabajo, con jugadores muy peligrosos al contragolpe, no es un equipo de combinación pero va a ser muy difícil. Harán varios cambios porque juegan el domingo a las 12 de la mañana. Es un rival incómodo, que si no estás concentrado te puede crear problemas", apuntó. Ferrer, que reclamó "el apoyo de la afición", pidió a sus pupilos "ser protagonistas" y animar al mallorquinismo. "Habrá que hacer un partido completo los 90 minutos, siempre hay cosas que hay que mejorar", agregó.

El catalán, además, considera que su equipo es "ambicioso" tras ser preguntado por la opinión de Brandon, que consideró que en San Mamés no lo fueron tras adelantarse. "Yo creo que mis jugadores lo son", resaltó.