­Alfonso Pérez Muñoz, tercer entrenador del Real Mallorca, ha sido el último en sumarse a la polémica por el ´caso Piqué´ y los pitos que recibió el pasado viernes en el Nuevo Carlos Tartiere con motivo del partido de la selección española frente a Eslovaquia, de la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo año. Alfonso, 38 veces internacional y ex jugador del Real Madrid, Betis, Barcelona y Marsella, culpa al defensa del Barcelona de toda la polémica que se ha generado al mostrar sus simpatías a los movimientos independentistas.

En su cuenta de Twitter, Alfonso, que trabaja a diario en son Bibiloni junto a Albert Ferrer y Pepe Gálvez, cree que la solución al problema generado está en manos del propio Piqué. "Con el tema de Piqué es tan sencillo como decir públicamente me siento español y catalán, y se acaban los problemas, pero no lo hará, no lo siente".

Horas después, escribió más mensajes en la misma línea que el anterior: "Están muy bien todos los comentarios, pero pasará como a Guardiola. Cuando deje el fútbol, cambiará el discurso, escucharemos las mismas cosas. Y para los que piensen que tengo algo contra los catalanes, se equivocan, mi hijo es catalán y quise que naciera allí".

No es la primera vez que Alfonso toca temas espinosos. Ya el 12 de septiembre de 2012, un día después de la celebración de la Diada de Catalunya, el ex futbolista internacional mostró su rechazo a través de las redes sociales a las palabras de Guardiola, en las que el actual entrenador del Bayern Munich apostó por la independencia de Cataluña. "Decepcionantes las declaraciones de Guardiola, con lo que él ha significado como jugador y entrenador del fútbol español", lamentó Alfonso, que junto al laureado entrenador consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Alfonso se preguntaba si Guardiola celebraría los éxitos de la Roja. "¿Se alegrará de los éxitos de la selección? Ya tengo mis dudas. Decepción total".

Otras personas relacionadas con el mundo del fútbol opinaron sobre la polémica sobre el ´caso Piqué´, como Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barcelona, que se mostró seguro de que Sergio Ramos y Piqué "van a resolver todo en minuto y medio". El central del Madrid dijo: "Todos nos equivocamos, yo el primero. Cada uno debe asumir sus errores, pero quizás por la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, las últimas acciones de Piqué no ayudan".