Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Bianchi-Brandon una dupla para la esperanza

Los delanteros demuestran en San Mamés que son complementarios por la pegada y olfato del italiano y el talento y entrega del de Cala d'Or

Brandon y Bianchi pelean por el balón con Yeray durante el partido del domingo.

La dupla formada por Brandon y Bianchi es para ilusionarse. Extraer conclusiones positivas de una derrota, sobre todo de un equipo que aspira al ascenso y que cayó ante un modesto Bilbao Athletic, es complicado, pero la pareja de ataque demostró que puede dar muchas tardes de gloria a la afición. Solo marcaron un gol, el que adelantó a los bermellones en San Mamés, pero demostraron una buena conexión. Uno tiene 32 años y el otro 20. Uno tiene toda la experiencia del mundo en la elite y el otro tiene mucha hambre de triunfo. Y juntos pueden construir una sociedad muy necesaria en el Mallorca. Hay decepción en el vestuario por la forma en la que se escaparon los tres puntos, faltaría más, porque los vizcaínos remontaron un encuentro que no debería haberse escapado.

Este equipo necesita pegada para que su ambicioso proyecto en la temporada del Centenario tenga más credibilidad. En Alcorcón apenas pasó del centro del campo en un duelo para olvidar (2-0). Frente a la Ponferradina solo pudo ganar por un gol de penalti en un choque en el que tuvo que sufrir más de media hora con uno menos (1-0) para sumar su único triunfo, mientras que el domingo anotó un único tanto (3-1). Es el primer encuentro en el que fue alineado Bianchi, que lleva poco más de una semana en la isla, y que sirvió para dar otro aire al ataque rojillo. Algunos ya se apresuran a compararlo con Amato, pero lo que es seguro es que es de los que tiene la portería adversaria entre ceja y ceja. Juega bien de espaldas a la portería, ofrece una salida de balón a sus compañeros e intenta combinar con ellos, y no se arruga a la hora de poner el cuerpo para proteger el balón.

Y si su aterrizaje en Son Bibiloni ya es una buena noticia para los rojillos, todavía lo es más la irrupción de Brandon. El de Cala d'Or se está convirtiendo en imprescindible para Albert Ferrer. Se lo está ganando. No se le puede negar su capacidad de sacrificio y enorme derroche de energía durante el tiempo que está en el campo, al que le acompaña su indudable calidad.

El canterano, que hacía tiempo que llamaba a las puertas del primer equipo pero que no conseguía quedarse, es de los que dribla, se muestra descarado y juega con criterio cuando tiene el balón en los pies. Y su insistencia y picardía, sin ir más lejos, ya le dio un gol a los rojillos el domingo. Apretó para presionar a los jugadores del filial del Athletic, Gil e Iriondo, les robó el balón y se lo envió a Bianchi, que batió a placer al meta.

El italiano marcó su primer gol en la Liga Adelante y agradeció al mallorquín el esfuerzo que había hecho para encontrar ese premio. Bianchi es un ariete de referencia, aunque no es estático. Ni mucho menos. Brandon es de los que no para de correr, un futbolista incómodo para el adversario, juegue como segundo punta o pegado a la banda. Y lo que es seguro es que son complementarios. Eso sí, el próximo domingo Ferrer no podrá alinearles juntos porque el transalpino está sancionado tras ver la tarjeta roja a falta de seis minutos para el final del encuentro. Todo un contratiempo para el entrenador, que recuperará a Acuña, castigado en Bilbao. No obstante, también podría alinear a Coro, que debutó también el domingo, en la punta de ataque o recurrir a Fofo, aunque esa opción parece improbable. Chapi decidirá.

Compartir el artículo

stats