Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos de vista

Más rojas que goles

Es muy curiosa la aportación de los dos delanteros de referencia en el RCD Mallorca, Acuña y Bianchi. No estuvieron en la primera jornada y en las dos siguientes ambos han sido expulsados. Acuña se autoexpulsó en su día y ayer Bianchi, que debutó con gol a los cuatro minutos y vio la segunda amarilla casi al final. Entre ambos llevan un gol y dos tarjetas rojas por lo que son, de momento, más impulsivos que goleadores.

Ya van 87

Es el número de jornadas que lleva el Mallorca en Segunda División sin entrar en puestos de play-off, es decir, todas desde que descendió. Ayer, con el 0-1, se pensó que quizás era la jornada para lograrlo, pero nada más lejos de la realidad. Habrá que seguir esperando pero la zona noble ya se aleja en solo tres jornadas disputadas, muy pronto aunque ya con demasiados inquilinos en la clasificación por delante.

Después de 15 fichajes

Después de todo un verano y después de hacer 15 fichajes que cambiarán, o no, a todo un equipo, es asombroso que este Mallorca siga sin tener a un futbolista que saque el balón jugado desde atrás. Esa carencia obliga a jugar al pelotazo en largo, regalarle el balón al contrario y tener que presionar después para intentar robarlo, y esa no es manera de jugar si se quiere llevar la iniciativa del juego.

Compartir el artículo

stats