No va a ser un partido más para Jesús Cabrero. No por el rival, ni siquiera por el prestigioso escenario, sino porque tendrá una gran oportunidad para reivindicarse. El portero aragonés regresa a la titularidad en el Mallorca gracias a que Timon está concentrado con la selección alemana sub-21, por lo que podrá jugar hoy ante el Bilbao Athletic en San Mamés y el próximo jueves en la eliminatoria a partido único de Copa del Rey ante precisamente el equipo de su tierra, el Huesca.

La llegada del joven meta germano ha relegado a la suplencia a un cancerbero que fue una de las pocas buenas noticias de la pasada temporada. Sus buenas paradas le dieron muchos puntos a los bermellones en un curso para olvidar, pero del que a nivel personal puede sentirse más que satisfecho. No se adorna, no busca los 'flashes' de las cámaras, pero es efectivo. Estas virtudes son las que debe hacer valer hoy ante el filial vasco para demostrar que también está capacitado para ser el portero de la temporada del Centernario.

Lo cierto es que Timon también causó una grata impresión en su debut oficial en el Iberostar Estadio el pasado domingo ante la Ponferradina porque realizó soberbias intervenciones, aunque curiosamente este verano no se ha producido el debate sobre quién debía ser el titular. El germano es una apuesta del presidente Utz Claassen, con el visto bueno del director deportivo, Miquel Àngel Nadal, que en julio dejó claro que sentía que la meta estaba bien cubierta con el ex del Recreativo de Huelva. No obstante, Ferrer ha apostado por Timon para este inicio de Liga, que puede presumir de haber disputado una eliminatoria de Liga de Campeones con el Schalke 04 frente al Real Madrid y una docena de encuentros en la Bundesliga.

Cabrero disputó el pasado curso un total de 3.234 minutos, repartidos en treinta y seis encuentros, encajando la friolera de cuarenta y nueve tantos. La espantosa defensa del Mallorca, que le condenó a muchas derrotas, no ayudó a la autoestima ni del equipo ni del propio portero. Incluso su entonces técnico, Miquel Soler, le dejó fuera del once titular en los cinco últimos partidos, justo cuando había que sellar la permanencia, en beneficio de Miño. Una decisión tan sorprendente que despertó polémica porque precisamente Cabrero era uno de los pocos que había tenido un rendimiento positivo. El 'Nanu' deslizó que era para intentar cambiar la dinámica y, fuera por una u otra razón, los rojillos firmaron la salvación con Cabrero celebrándolo desde el banquillo. Está por ver qué sucederá este curso, pero lo mejor que puede hacer hoy y el jueves es demostrar que está preparado para ser el elegido.