Bilbao Athletic 31Mallorca
 

Correctivo en San Mamés

El Bilbao Athletic se lleva los tres puntos en juego gracias a los goles de Santamaría, Seguín y Villalibre -Bianchi marcó el único gol del Mallorca

06.09.2015 | 16:37

El Mallorca se vuelve de San Mamés con las manos vacías. El Bilbao Athletic ha sumado sus primeros puntos de la temporada tras remontar a los hombres de Ferrer con tres goles de Gorka Santamaría, Aitor Seguín y Asier Villalibre un partido que se le puso muy pronto en contra con el tanto a los cuatro minutos del italiano Rolando Bianchi.

Al Mallorca le faltó eficacia en ataque y solidez defensiva para rentabilizar esa temprana renta. Apenas hubo  tiempo para el tanteo ya que antes de cumplirse los cuatro minutos de juego el Mallorca se ha adelantado en el marcador a través de Bianchi.

Una grave error defensivo tras una falta de entendimiento entre Iriondo y Gil ha dejado el balón en las botas de Brandon, que ha apuró hasta la línea de fondo para dar un pase hacia atrás que el delantero italiano ha enviado al fondo de la portería local.

Los cachorros han acusado el golpe ante un conjunto bermellón afianzado en sus argumentos con esa ventaja, pero poco a poco ha ido ganando presencia en el centro del campo tratando de buscar espacios por una banda derecha donde se ha notado la profundidad de Lekue.

El lateral, que juega con el primer equipo y que ha reforzado en esta cita al filial por el paréntesis liguero en la máxima categoría, ha oxigenado el juego del Bilbao Athletic obligando a los baleares a ceder metros.

Los de 'Cuco' Ziganda han encontrado el premio a su insistencia al filo de la media hora cuando Santamaría se ha adelantado a Kassim para empujar sobre la línea de gol un balón rechazado entre Cabrero y el poste tras un disparo desde fuera del área de Undabarrena.

Iturraspe, en el minuto 34 y después de una gran jugada de Lekue, ha tenido el segundo gol en sus botas, pero el choque se ha ido al descanso con un empate, a pesar de que un minuto antes de acabar la primera parte Arana, en un disparo a la media vuelta dentro del área, ha podido adelantar de nuevo a los del 'Chapi' Ferrer.

Arrancó la segunda mitad con una clarísima ocasión mallorquinista en un disparo a bocajarro del recién incorporado Coro que rebotó en Bianchi y se marchó por encima del larguero cuando los visitantes casi celebraban el gol.

El partido pasó a manos de un Mallorca que tuvo un par de llegadas más al área rojiblanca en el 58, a través de Brandon, el jugador que más inquietud creó a la zaga local, y de Kassim en el 65, ambas bien neutralizadas por Remiro.

En la recta final, el Bilbao Athletic consiguió sacudirse ese tímido dominio bermellón y con la entrada de Asier Villalibre ganó frescura en ataque. Una gran acción de delantero rojiblanco acabó precisamente por encarrilar el triunfo del filial.

Villalibre robó una pelota cerca del área para poner un balón de oro en el corazón del área a Seguín que el interior zurdo, al segundo intento, convirtió en el 2-1.

Apenas tuvo recursos para reaccionar un Mallorca que con la expulsión de Bianchi, tras una dura entrada sobre Undabarrena que le costó la segunda amarilla al italiano, prácticamente dijo adiós al partido.

Ya en el descuento el Bilbao Athletic selló el 3-1 definitivo al culminar Villalibre, con calidad, un rápido contragolpe tras una pérdida de balón del Mallorca en campo contrario.

Ficha técnica:

3.- Bilbao Athletic: Remiro; Lekue, Yeray, Gil, Iriondo; Vesga, Undabarrena (Saborit, min.87); Unai López, Iturraspe (Guarrotxena, min.59), Seguín; y Santamaría (Villalibre, min.68).

1.- RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Aveldaño, Kassim (Moutinho, min.76), Joan Oriol; Pereira, Héctor Yuste, Ros (Damiá, min., Arana (Coro, min.46); Brandon y Bianchi.

Goles: 0-1, min.4: Bianchi. 1-1, min.28: Santamaría. 2-1, min.73: Seguín. 3-1, min.93: Villalibre.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego). Expulsó por doble amarilla al visitante Bianchi (m.44 y m.85). Además, mostró tarjetas a Iriondo (m.90), del Bilbao Athletic, y a Héctor Yuste (m.25) y Campabadal (m.27), del Mallorca.

Incidencias: Tercera jornada de la Liga Adelante. Unos 9.000 espectadores en San Mamés

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine