El jugador

Sissoko: "El Mallorca es un club mítico del que todo el mundo me habla bien"

El pivote asegura en su presentación que está "bien físicamente" para jugar ante el Bilbao Athletic

05.09.2015 | 01:25
Monti Galmés, Abdoul Sissoko y Miquel Àngel Nadal, ayer en el Iberostar Estadio.

El dato

  • El africano se ejercita por la mañana con sus nuevos compañeros

    Sissoko, siempre acompañado por Yuste, se ejercitó ayer por la mañana con sus nuevos compañeros, aunque no por mucho tiempo porque la fuerte lluvia interrumpió el entrenamiento  a los treinta minutos. El entrenador Albert Ferrer decidió que sus pupilos se marcharan a la ducha para evitar males mayores.

Abdoul Sissoko destiló ilusión ante los micrófonos en su presentación como bermellón. "El Mallorca es un club mítico del que todo el mundo habla bien", aseguró en la sala de prensa del Iberostar Estadio flanqueado por el vicepresidente Monti Galmés y el director deportivo, Miquel Àngel Nadal. El centrocampista galo, de origen maliense, llega con la carta de libertad bajo el brazo procedente del Granada y firma por una temporada más opción a otra.

El pivote, que también militó en el Udinese, Granada y Hércules, con el que coincidió con Yuste, aseguró que se encuentra bien para ser alineado mañana ante el Bilbao Athletic si hace falta –entró en la lista de convocados–. "Físicamente me encuentro bien. Juego de mediocentro, es mi mejor posición. Aportaré lo que haga falta al equipo y al club", comentó. El africano, que puede actuar como lateral izquierdo, también conoce a Pereira al coincidir en Granada. "Para mí será más fácil poder adaptarme al grupo al conocer a otros jugadores", señaló.

Nadal, por su parte, considera que el fichaje de Sissoko aumenta el nivel del Mallorca. "Potencia el centro del campo, con las opciones que ya tenemos. Puede jugar en otras posiciones del terreno de juego y nos aportará una parte más física", apuntó. Y restó importancia a que Ferrer tenga a su disposición seis centrales. "Es tema del entrenador, él debe elegir entre los seis", resaltó tajante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine