Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

La hora de Coro y Bianchi

El delantero catalán, a un buen nivel físico, y el italiano, con el transfer internacional, están preparados para debutar con el Mallorca este domingo en San Mamés ante el filial del Athletic - La baja de Acuña por sanción deja un puesto libre en el ataque

A la izquierda, Coro, durante su presentación con el Mallorca; y Bianchi, en Son Moix.

“Es absolutamente clave en nuestro proyecto y va a ser uno de los pilares centrales del Centenario”, dijo Utz Claassen el pasado 6 de agosto durante la presentación de Coro como jugador del Mallorca. Parecidas palabras pronunció hace menos días sobre Bianchi, pero lo cierto es que todavía ninguno de los dos ha debutado. Hasta este domingo. Todo apunta a que Albert Ferrer dará los primeros minutos de la temporada al catalán y al italiano en San Mamés en el encuentro ante el Bilbao Athletic.

La sanción de Acuña, que se quedará en Palma tras haber visto la tarjeta roja directa el pasado domingo ante la Ponferradina, deja un puesto libre que podría ser ocupado por uno de los dos. La buena actuación de Brandon, que acompañaba al paraguayo en el ataque, parece que le va a servir para mantenerse en el once titular, por lo que si mantiene a Arana y Pereira en las bandas, solo queda una posición libre en la parcela ofensiva ya que presumiblemente el doble pivote estará formado por Yuste y Javi Ros.

Coro, que ya entró en la convocatoria ante la Ponferradina, ha mejorado sustancialmente su condición física en el mes que lleva bajo las órdenes de Chapi ya que hasta que llegó apenas se había entrenado por su cuenta. De hecho, eso le llevó a quedarse fuera de la lista ante el Alcorcón en el estreno liguero porque no estaba mínimamente al nivel. Ahora ya será otra historia a pesar de que todavía le falta el ritmo de partidos que proporcionan la chispa que todos los jugadores reclaman. Su velocidad e indudable talento, demostrado en el Espanyol, Girona y Elche, deben elevar las prestaciones de un Mallorca que aspira a abandonar esta Liga Adelante para regresar a la elite.

El caso de Bianchi es diferente porque sí llegó en un buen estado de forma, tal y como se apresuró a dejar claro en su presentación. “Físicamente estoy bien porque he trabajado durante la pretemporada con el Bologna. Estoy listo para jugar”, comentó. Y lo ha corroborado durante la semana en Son Bibiloni, por lo que también podría estrenarse con su nueva camiseta ante el filial de los vascos. Se quedó sin jugar el pasado domingo porque el club todavía no había recibido el transfer internacional. Ahora este asunto ya está resuelto y todo depende de la apuesta que haga Ferrer para este encuentro.

Otro que también podría debutar es David Costas, aunque eso significaría dejar fuera del once a Kasim o Aveldaño, que cumplieron en la anterior jornada. El central cedido por el Celta también está a un buen nivel tras realizar la pretemporada con los gallegos. El que no jugará seguro es el portero Timon, que está concentrado con la selección alemana sub-21, por lo que Cabrero tendrá su oportunidad. La última palabra acerca de estas incógnitas la tiene Ferrer, como siempre.

Compartir el artículo

stats