Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

Victoria y respiro

Queda mucho trabajo por hacer para que este Mallorca sea uno de los equipos punteros de la categoría, pero el triunfo relajará mucho el ambiente

El Real Mallorca se embolsó los tres primeros puntos del curso tras un digno ejercicio de resistencia. El grupo de Ferrer aguantó media hora en inferioridad por la autoexpulsión de Acuña. Lo cierto es que el equipo no notó demasiado su ausencia porque hasta su salvaje entrada a un rival no había dejado noticias de su presencia en el terreno de juego. Los bermellones subieron el nivel varios peldaños con respecto al encuentro de la primera jornada, con la complicidad de una Ponferradina tímida y descastada. Queda mucho trabajo por hacer para convertir a este Mallorca en uno de los equipos punteros de la categoría. La defensa tiembla más de la cuenta y el ataque se basa en chispazos, pero la victoria relajará mucho el ambiente.

Datos objetivos

Incluyendo a David Costas, que se firmará hoy, diez de los catorce fichajes que ha realizado el Real Mallorca han jugado en primera división (en diferentes países) y un buen número de ellos tienen experiencia en un ascenso de categoría. Atendiendo a estos datos objetivos la plantilla tiene más quilates de la que algunos presuponen, aunque eso no es sinónimo de éxito. Ya se sabe que en Segunda si no hay sudor, no hay gloria, aunque todos los entrenadores que han pasado por Son Bibiloni han fracasado a la hora de meter esa idea en la cabeza de los jugadores.

Un voto de confianza

A la hora de confeccionar la plantilla, Claassen y Nadal han puesto el acento en el ataque. No hay dudas sobre la calidad de Bianchi, Coro, Acuña o Arana, futbolistas de rango en una Segunda División muy justita de talento. Sí hay que poner un interrogante sobre si serán capaces de rendir a su mejor nivel durante los diez meses de competición. La apuesta por el italiano es especialmente fuerte. El Mallorca ha hecho un importante esfuerzo económico por atraerlo al proyecto con la esperanza de haber comprado goles decisivos para el ascenso. La exigencia es muy alta y la paciencia escasa, pero esta plantilla merece un voto de confianza. Si se cumplen los deseos de la dirección deportiva, el proyecto se rematará hoy con la contratación de un pivote defensivo, por lo que habrán venido quince futbolistas durante el mercado. También la mayoría de clubes de la categoría han apostado por la ruptura en lugar de por la continuidad este verano, pero pocos han llevado a cabo una transformación de tanto calado.

¿El último día de Fofo y Agus?

La ´operación salida´ ha ido razonablemente bien, pero si un milagro no lo remedia hoy, Fofo y Agus seguirán en la disciplina bermellona al menos hasta el mercado de invierno. Si se confirma, Chapi tendrá una buena papeleta. No parece que esté muy dispuesto a prescindir de Fofo, por lo que se hace difícil pensar que lo enviará a la grada todas las convocatorias. El caso de Agus es diferente. Desde el 6 de julio sabe que no tiene encaje en el proyecto y la plantilla ya cuenta con una extensa nómina de centrales.

Al alcance de la mano

Jorge Lorenzo se empantanó en la lluvia de Silverstone, pero sus aspiraciones de lograr su tercera corona mundial siguen intactas. Los doce puntos que le separan de Rossi son una anécdota cuando todavía faltan seis carreras para terminar el curso.

Otro escenario para remontar

Nadal afronta un nuevo desafío con la esperanza de que, esta vez sí, haya un punto de inflexión que le relance. Dice que afronta el Abierto de Estados Unidos mentalmente más fuerte que antes y con más confianza. A ver si puede demostrarlo y empieza a curarse las muchas heridas que le está dejando esta temporada.

Compartir el artículo

stats