El central David Costas, de 20 años, ha fichado por el Mallorca en calidad de cedido por el Celta de Vigo para reforzar su defensa y se convierte en la decimocuarta incorporación del conjunto balear para la campaña 2015-2016.

El Mallorca ha hecho oficial el fichaje de Costas este mediodía y su presentación será esta tarde a las 17:00 horas en el Iberostar Estadi.

El miércoles, Costas se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, Albert "Chapi" Ferrer, para preparar el partido del próximo domingo contra el Athletic de Bilbao (San Mamés, 12:00 horas).

Costas es el sexto fichaje del club para implementar su zona defensiva, el cuarto central junto a Lucas Aveldaño, Tobias Henneböle y Hugo Gomes.

Después de la victoria contra la Ponferradina (1-0), el entrenador del Mallorca definió a Costas como "un central joven que con Luis Enrique jugó casi mil minutos". El técnico, además, destacó la "veteranía" y el "poso" de Costas a pesar de tener 20 años.

El nuevo jugador mallorquinista es natural de Vigo y se ha formado en la cantera del Celta, equipo con el que debutó en Primera de la mano de Luis Enrique en la temporada 2013-14.

Costas jugó dieciocho partidos con el primer equipo, catorce de ellos como titular, aunque la temporada pasada solo disputó un encuentro de liga y dos de Copa del Rey con el nuevo entrenador del equipo gallego, Eduardo Berrizzo.