El Mallorca 2015/2016 se estrena hoy en partido oficial en el Iberostar Estadio con la obligación de disipar todas las dudas que generó la derrota en Alcorcón en la primera jornada. Es la puesta en escena de un proyecto ambicioso que solo adquirirá credibilidad a base de triunfos. La Ponferradina no es precisamente el mejor rival para el debut ante la afición porque siempre se ha caracterizado por ser un adversario incómodo, pero una victoria frente a los bercianos sería la mejor carta de presentación posible en un curso en el que las expectativas están disparadas y miran descaradamente hacia el objetivo del ascenso a Primera División.

Ferrer está convencido de que hoy se verá un Mallorca completamente diferente al de hace una semana en Santo Domingo, una esperanza que debería ser una obligación para no alimentar fantasmas. Lo que es seguro, aunque no quiso dar pistas en su comparecencia del viernes, es que van a haber muchos cambios en el once. Tobias, titular frente a los alfareros, se quedó fuera de la lista de convocados, al igual que los tres brasileños -Hugo Gómes, Lima y Carioca-.

Eso sí, incluyó a Bianchi, presentado el viernes y que ayer se ejercitó por primera vez a las órdenes del preparador catalán, aunque presumiblemente esperará una oportunidad en el banquillo. Sin embargo, los que sí parece que serán titulares son Coro y Acuña en la punta de ataque, mientras que Pereira y Moutinho, o un Arana que todavía no está a tope, podrían acompañarle en las bandas. Ros y Yuste repetirán en el centro del campo y serán los encargados de sostener a un Mallorca que sufre demasiado a la hora de crear juego.

En la defensa, Campabadal, Oriol y Aveldaño parecen fijos, al igual que el meta Timon, mientras que el otro puesto de central se lo disputan Truyols, ya recuperado de sus molestias físicas, y Kasim. La Ponferradina nunca ha ganado en la isla ya que en el curso 2013-14, empataron a dos y la temporada pasada el triunfo fue para los baleares (1-0). Los bercianos padecen las bajas por lesión de los centrales Lolo Pavón y Daniel Suárez, junto con la del extremo Pablo Infante. Las ausencias de los dos defensas han obligado al técnico José Manuel Díaz a incluir, por primera vez en partido oficial, al juvenil Jorge Modio, que ya actuó durante la pretemporada en alguno de los compromisos. La principal duda del entrenador madrileño reside en quién ocupará la portería, aunque ya expresó en la comparecencia previa ante los medios que su decisión ya estaba tomada. Ahí, el técnico recupera, tras su sanción, a Roberto Santamaría, llamado en principio a ocupar la titularidad de la meta deportivista. El resto del once inicial tiene, a priori, pocos visos de modificarse, dado el buen rendimiento ofrecido por el equipo en la primera jornada ante el Elche, al que venció por 2-0. No obstante, a buen seguro que hoy será otra historia.