­Albert Ferrer lanzó un mensaje al mallorquinismo en general, incluida la prensa, después de las críticas vertidas por la derrota de su equipo en Alcorcón en el estreno liguero. "Me sorprende este ambiente catastrofista por perder un partido, todavía faltan por disputar 123 puntos. No hay que entrar en el dramatismo, ni caer en el derrotismo, pero entiendo que haya criticas", resumió el entrenador bermellón en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante la Ponferradina celebrada en Son Bibiloni.

El catalán mantiene su discurso de que el Mallorca tiene opciones serias de ascender a la Liga BBVA con la actual plantilla. "Llegue o no llegue algún jugador más, somos suficientes para conseguir el objetivo. Estoy convencido de que se puede lograr, pero el mercado sigue abierto. Yo tengo que centrarme en lo que hay", analizó ante los periodistas. Además, el preparador reflexionó sobre el papel que debe jugar la entidad rojilla en esta Segunda División: "El Mallorca debe tener la obligación de subir, es un equipo de Primera por club, ciudad e historia. El ascenso debe ser el objetivo y no únicamente por ser el año del Centenario".

Ferrer, que sigue creyendo que ante el Alcorcón hicieron "cosas bien", confía en que su equipo mañana eleve sustancialmente su nivel. "Espero que se mejore atrás, seamos capaces de crear más ocasiones y opciones de gol, que el equipo esté más sólido y más junto y que se realice el trabajo que hemos llevado a cabo durante toda la semana. Lo que más me importa somos nosotros. Se verá un equipo fuerte y capaz de jugar al fútbol. La Ponferradina es un equipo que puede jugar de diferentes formas, será un rival difícil y hay que estar preparados", comentó.

Acerca del conjunto berciano, el entrenador advirtió del peligro de Yuri: "Es un equipo que me gusta mucho, es contundente y está asentado en la categoría. Domina todas las facetas del juego y tiene a Yuri que es un delantero peligroso y que en pocos segundos te puede crear peligro". Ferrer no aclaró si Rolando Bianchi, ariete que fue presentado ayer como bermellón, tenía opciones de debutar mañana mismo. "Es un delantero con muchas cualidades y con unas características diferentes a lo que tenemos hasta ahora. Va bien de cabeza y toca bien de espaldas. Es un perfil que no teníamos. Ha estado entrenando durante gran parte de la pretemporada y ha jugado algún partido. Hablaré con él y veremos cómo se encuentra, pero puede estar disponible para la Ponferradina", explicó. Preguntado por la salida de Joselu, el técnico negó injerencias en sus decisiones deportivas. "No las hay. Todas las decisiones están consensuadas", dijo acerca de su papel en los fichajes junto al director deportivo Nadal y el presidente Utz Claassen.