El vestuario

Ferrer: "Me sorprende este ambiente catastrofista"

El técnico del Mallorca pide "no caer en el dramatismo" por caer en Alcorcón y está convencido de que "con esta plantilla" se puede subir a Primera - "Bianchi es un perfil que no teníamos", resalta

29.08.2015 | 03:13
Albert Ferrer, durante el entrenamiento a puerta abierta del lunes en Son Bibiloni.

El dato

  • Joselu rescinde molesto y se va al Lugo

    Joselu se desvinculó ayer del Real Mallorca y se comprometió con el Lugo. Tal como informó DIARIO de MALLORCA el pasado lunes, el club no contaba con el ariete andaluz, al igual que con Fofo, por lo que tras una reunión por la mañana en el Iberostar Estadio, el ex del Recreativo de Huelva dejaba oficialmente de ser jugador bermellón. El club trasladó a Emilio de la Riva, agente del ariete, que el cuerpo técnico estaba muy satisfecho con la actitud y la profesionalidad del futbolista, pero le sugirió que le buscara equipo. Tanto Joselu como su representante están muy molestos por el trato que han recibido del Mallorca ya que a lo largo del verano han rechazado varias ofertas porque Albert Ferrer le dijo al jugador que contaba con él. "No sé quién manda, de un lado me dijeron que me querían y ahora me dicen que me vaya, espero que se arreglen y que vaya todo bien y que se vayan para arriba. Hace una semana y media me fui a hablar con el míster, pero hace dos días me lo olía por lo que salía en la prensa. Me lo dicen el 27 de agosto, pero no quiero estar en un sitio en el que no se me quiere", declaró en IB3 Televisió. La dirección deportiva argumenta que la parcela atacante está muy bien cubierta con Coro, Acuña, Pereira, Arana, Brandon y  Bianchi, que se incorporó ayer. Joselu será presentado el lunes como jugador del Lugo y será compañero del mallorquín Pau Cendrós.

­Albert Ferrer lanzó un mensaje al mallorquinismo en general, incluida la prensa, después de las críticas vertidas por la derrota de su equipo en Alcorcón en el estreno liguero. "Me sorprende este ambiente catastrofista por perder un partido, todavía faltan por disputar 123 puntos. No hay que entrar en el dramatismo, ni caer en el derrotismo, pero entiendo que haya criticas", resumió el entrenador bermellón en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante la Ponferradina celebrada en Son Bibiloni.

El catalán mantiene su discurso de que el Mallorca tiene opciones serias de ascender a la Liga BBVA con la actual plantilla. "Llegue o no llegue algún jugador más, somos suficientes para conseguir el objetivo. Estoy convencido de que se puede lograr, pero el mercado sigue abierto. Yo tengo que centrarme en lo que hay", analizó ante los periodistas. Además, el preparador reflexionó sobre el papel que debe jugar la entidad rojilla en esta Segunda División: "El Mallorca debe tener la obligación de subir, es un equipo de Primera por club, ciudad e historia. El ascenso debe ser el objetivo y no únicamente por ser el año del Centenario".

Ferrer, que sigue creyendo que ante el Alcorcón hicieron "cosas bien", confía en que su equipo mañana eleve sustancialmente su nivel. "Espero que se mejore atrás, seamos capaces de crear más ocasiones y opciones de gol, que el equipo esté más sólido y más junto y que se realice el trabajo que hemos llevado a cabo durante toda la semana. Lo que más me importa somos nosotros. Se verá un equipo fuerte y capaz de jugar al fútbol. La Ponferradina es un equipo que puede jugar de diferentes formas, será un rival difícil y hay que estar preparados", comentó.
Acerca del conjunto berciano, el entrenador advirtió del peligro de Yuri: "Es un equipo que me gusta mucho, es contundente y está asentado en la categoría. Domina todas las facetas del juego y tiene a Yuri que es un delantero peligroso y que en pocos segundos te puede crear peligro". Ferrer no aclaró si Rolando Bianchi, ariete que fue presentado ayer como bermellón, tenía opciones de debutar mañana mismo. "Es un delantero con muchas cualidades y con unas características diferentes a lo que tenemos hasta ahora. Va bien de cabeza y toca bien de espaldas. Es un perfil que no teníamos. Ha estado entrenando durante gran parte de la pretemporada y ha jugado algún partido. Hablaré con él y veremos cómo se encuentra, pero puede estar disponible para la Ponferradina", explicó. Preguntado por la salida de Joselu, el técnico negó injerencias en sus decisiones deportivas. "No las hay. Todas las decisiones están consensuadas", dijo acerca de su papel en los fichajes junto al director deportivo Nadal y el presidente Utz Claassen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine